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Transparencia Información Económica Información Económica y Presupuestaria


Información económica y presupuestaria


En cumplimiento del art 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el CUD de Zaragoza ofrece de forma pública y mediante libre acceso la siguiente información:

Contratos y modificaciones

Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de la licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración y otros datos relevantes se encuentran disponibles en el perfil de contratante del Centro Universitario de la Defensa en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

No se han producido modificaciones sobre contratos adjudicados.

Contratos menores

El Centro Universitario de la Defensa cumple con la obligación establecida en el art. 63.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, de publicar en su perfil de contratante la información relativa a los contratos menores, especificando el objeto, duración, importe e identidad del adjudicatario.

Dicha información puede ser consultada aquí, pulsando en la pestaña "Contratos menores"

Estadísticas sobre contratos


Encomiendas de gestión

No se ha llevado a cabo ninguna encomienda de gestión,  y por tanto no hay subcontrataciones derivadas de la mismas.

Relación de convenios suscritos

Los convenios suscritos y en vigor por parte del Centro pueden ser consultados en REOICO- Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación (convenios sujetos a Ley 40/2015), así como en el Portal de Transparencia, y son los siguientes:

Subvenciones y ayudas públicas

El Centro no concede ningún tipo de subvención o ayuda pública.

Presupuestos y cuentas anuales

Tanto el art. 5 del RD 1723/2008 que regula la creación del sistema de CUD,s como la cláusula decimotercera del convenio de adscripción a la Universidad de Zaragoza, establecen que el CUD contará con presupuesto propio, financiado con cargo al Ministerio de Defensa, y, dado su carácter universitario, gozará de autonomía económica y financiera.

Según resolución de la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de 20 de febrero de 2013, la estructura de dicho presupuesto debe adaptarse a la establecida para las entidades del sector público administrativo con presupuesto no limitativo.

Para consultar el Presupuesto del CUD, entre a través de éste enlace.

El presupuesto es aprobado anualmente por el Patronato, y su grado de ejecución se somete tanto al Patronato como a la Auditoría de Cuentas Anuales por parte de la Intervención destacada en este Centro, pudiendo ser consultado pública y libremente, con la descripción de las principales partidas presupuestarias, en el Registro de cuentas anuales del sector público, a través de este enlace,  y buscando el Centro Universitario de la Defensa en el Buscador de cuentas de entidades del sector público estatal.

Para consultar las cuentas anuales, entre a través de éste enlace.

Informes de auditoría de cuentas y fiscalización

El CUD-AGM está sometido a las actuaciones de Control Financiero Permanente previstas en los artículos 157 y siguientes de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, así como a Auditoría de Cuentas Anuales de conformidad con lo establecido en los artículos 167 y 168 de dicha LGP.

Resultado de último Control Financiero Permanente.

Resultado de la última auditoría de cuentas anuales.

Tribunal de Cuentas

Con periodicidad anual, se remite al Tribunal de Cuentas la información relativa a los contratos adjudicados a lo largo del año.

Por otra parte, el CUD no ha sido objeto de ninguna actuación de fiscalización externa por parte del Tribunal de Cuentas, por lo que no se dispone de memorias o informes al respecto.

Régimen de altos cargos y máximos responsables:

Las retribuciones totales brutas del Equipo Directivo durante el año 2022 han sido las siguientes: 283.312,69€

De ese importe, 109.552,21 € corresponden a las retribuciones del Director del Centro, que tiene la consideración de alto cargo y su situación se rije por la La Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado y que incluye en una única norma las disposiciones relativas al nombramiento de los altos cargos y aclara su régimen retributivo, de protección social, de uso de los recursos humanos y materiales, así como de las incompatibilidades y prevención de conflictos de intereses.

En la actualidad, no hay ninguna autorización para el ejercicio de actividad privada tras el cese de la persona titular de la Dirección, y no hay prevista indemnización por la misma en caso de abandono del cargo

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad de empleados

Los empleados del CUD están sujetos a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin que en cumplimiento de dicha ley, se haya autorizado o reconocido ninguna compatibilidad para desarrollar otra actividad pública o privada.

Bienes Inmuebles

El CUD desarrolla sus actividades en dos edificios que se ubican en el Acuartelamiento “Academia General Militar” y que son titularidad del Ministerio de Defensa, aunque sobre ellos el CUD tiene concedido un derecho de uso por 10 años que abarca desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029, con posibilidad de prórroga, de ambos edificios, denominados “Conde Aranda” y “Félix de Azara”.

El INVIED, ha determinado que el valor del derecho de uso de los edificios nº 622 "Conde de Aranda" CUD I y nº 623 "Félix de Azara" CUD II, ubicados en la Academia General Militar, Zaragoza, con carácter ANUAL es de CIENTO DOS MIL CUATROCIENTOS SIETE EUROS CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (102.407,47 €).

-        Conde Aranda (terrenos 1.055,04 m2 y 1.571,38 m2 construidos aproximadamente), para oficinas y despacho de profesores.

-        Félix de Azara (terrenos 1.246,50 m2 y 2.352,25 m2 construidos aproximadamente), para oficinas y despacho de profesores.