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Estudios Máster universitario en administración económica y logística en el ámbito de la defensa Presentación

Presentación

Máster Universitario en Administración Económica y Logística en el ámbito de la Defensa

(Nueva titulación que se implanta en el CUD a partir del curso 2024-2025)

El Máster Universitario en Administración Económica y Logística en el Ámbito de la Defensa surge de la necesidad del Ministerio de Defensa de capacitar a expertos para ejercer las funciones de planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera, tanto en el ámbito de la estructura orgánica del ET como en la operativa de las FAS, ya sea esta última en operaciones nacionales como multinacionales; así como las funciones logísticas y de gestión dentro de la Función Logística de abastecimiento.

Este máster tiene su precedente en el currículo de la formación para el acceso a la escala de oficiales del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra (CINET). 

 

Objetivos formativos del título

 El principal objetivo formativo del máster es proporcionar la especialización requerida para la incorporación a la escala de oficiales del CINET, capacitando al alumnado para:

Todo ello en un contexto de fomento de los principios y valores constitucionales, contemplando la pluralidad cultural de España, en el que se persigue:


Las metodologías de enseñanza y aprendizaje

El procedimiento PR-0701 Organización de las metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, contiene información sobre el aprendizaje centrado en el estudiante como el enfoque del EEES que utiliza variedad de metodologías activas para que el alumnado se implique en su aprendizaje. En este enfoque se fundamenta la docencia y la evaluación del CUD-AGM.

 El docente, en este contexto, es un guía y un facilitador del proceso de aprendizaje.

 El estudiante desarrolla las habilidades transversales y aprende a pensar, resolver problemas, tomar decisiones, trabajar en equipo, etc., y además, debe reflexionar sobre lo que está aprendiendo y cómo lo está aprendiendo (metacognición).

 El procedimiento citado incluye información sobre cómo se planifica la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Establece la evaluación continua como directriz del Centro para perfeccionar la formación del alumnado.

 Los Resultados de aprendizaje (RA), descritos en las guías docentes, son las declaraciones de lo que se espera que un estudiante conozca, comprenda y/o sea capaz de hacer al final de un periodo de aprendizaje. Por ello son los elementos claves tanto para el docente como para el alumno a la hora de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación.

Triangulación entre resultados de aprendizaje, actividades y métodos de evaluación (Fuente: ANECA)


 El documento completo está disponible en este enlace a los procedimientos del Sistema de gestión Interna de la Calidad, en proceso clave PC-06 y PC-07 Enseñanzas.