Dra. Noemí Martínez Caraballo

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico:  noemar@unizar.es 

Teléfono:                    +34 976 73 98 34

Fax:                             +34 976 73 98 24

Despacho:                 47 (planta 1, ala central del CUD-II, Edificio Félix de Azara)

Área:                          Economía y Gestión

 

Dirección postal:    

Centro Universitario de la Defensa,

Academia General Militar,

Carretera de Huesca s/n, 50090 Zaragoza.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURRICULUM VITAE

Contratado Doctor.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Especialidad: Dirección General) por la Universidad de Zaragoza.

Doctora en "Economía y Gestión de las Organizaciones" (Tesis Doctoral: “Comportamiento Variado del Consumidor: Análisis Dinámico del Escenario de Compra de los Hogares Españoles”; calificación: Sobresaliente “Cum Laude”por la Universidad de Zaragoza.

Cuenta con un sexenio de investigación autonómico reconocido por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) para el período comprendido entre el año 2006 y el año 2011Asimismo, cuenta con un quinquenio docente para el período comprendido entre el año 2012 y el año 2016.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Primer Premio a la Excelencia Docente del curso académico 2013/14 concedido por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza en reconocimiento a su labor docente.

Mención Honorífica con motivo de la Pascua Militar otorgada por su contribución a las Fuerzas Armadas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares. Publicado, en el Boletín Oficial de Defensa, el 5 de enero de 2016. 

Mención Honorífica con motivo de la Pascua Militar otorgada por su contribución a las Fuerzas Armadas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares. Publicado, en el Boletín Oficial de Defensa, el 5 de enero de 2017. 

DOCENCIA

Docencia de Primer y Segundo Ciclo

Hasta el 31 de agosto de 2011, fue profesora ayudante en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza, impartiendo las siguientes asignaturas:

- Introducción al Marketing en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza

Economía de la Empresa II, Dirección Comercial I y Economía de la Distribución Comercial, en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza

- Dirección Comercial IEconomía de la Empresa II” en la Doble Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Zaragoza.

Desde el 1 de septiembre de 2011, es profesora en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza de las siguientes asignaturas del Grado en Ingeniería en Organización Industrial que se imparte en la Academia General Militar: 

- "Organización y Dirección de Empresas".

- "Dirección de la Producción".

Docencia de posgrado

- "Documentación. Análisis y diseño de instrumentos" en los módulos de Estadística y de Sociología del Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión (curso 2015/16).

"Técnicas de investigación" en el XX Curso de Estudios Económicos de Aplicación Militar (curso 2015/16), impartido en la Academia General Militar.

- "Encuestas y cuestionarios" en los módulos de Estadística y de Sociología del Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión (curso 2016/17).

- "Gestión de compras" en el XII Curso de Contratación (curso 2016/17), que se imparte en la Academia General Militar.

Además, desde el año 2007, colabora como profesora en los cursos de formación para licenciados/graduados organizados por Universa (“Investigación de mercados: Aplicación al desarrollo y análisis de grandes eventos”, "Investigación de mercados: Fundamentos y aplicación en Internet", “Cross cultural management: Gestión de las organizaciones multiculturales”, “Consultoría en planificación estratégica y tecnológica”, "Diseño de estrategias de marketing on-line" y "Gestión de relaciones con los clientes", entre otros).

Ha participado en más de 30 proyectos de innovación docente, siendo coordinadora de 8 de dichos proyectos. 

Ha asistido a cursos de formación docente y sobre uso de nuevas tecnologías en educación universitaria (318,5 horas).

Desde 2007, ha tutorizado a alumnos (Proyecto Tutor, Tutorización de prácticas universitarias en empresas, tutorización de Prácticas externas y Orientadora académica).

Desde octubre de 2009, forma parte del grupo interdisciplinar de innovación docente “GIDID” (Grupo Interdisciplinar De Innovación Docente).  

En el curso académico 2009/2010, obtuvo el "Diploma de Formación Pedagógica para el Profesorado Universitario" (120 horas).

Desde el curso 2013/14, está dirigiendo Trabajos Fin de Grado (TFG) del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y, desde el curso 2015/16, está dirigiendo Trabajos Fin de Máster (TFM) en el Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión.

INVESTIGACIÓN

En el año 2006, realizó una estancia de investigación de 3 meses de duración en el Institute for Retail Studies de la Universidad de Stirling, bajo la supervisión de Steve Burt.

Desde el año 2008, es miembro de "CREVALOR: Creación de valor en las organizaciones", grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón y por el Fondo Social Europeo, cuyo Investigador Principal es Vicente Salas Fumás (Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza).

Contratos de I+D

“Impacto socioeconómico de la autovía Huesca-Lérida y otras infraestructuras en el eje Barbastro-Monzón-Binéfar”, Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca/OTRI, Universidad de Zaragoza. 2007-2008. Investigador Principal: Alfredo Mainar Causapé. Dotación: 39.375 euros.

Proyectos de investigación

Estrategias comerciales defensivas de las empresas en mercados de bajo crecimiento”, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2003-2005. Dotación: 18.000 euros. 

Análisis de la efectividad del marketing en los servicios minoristas”. Ministerio de Educación y Ciencia. 2005-2008. Dotación: 26.000 euros. 

Obtención de los determinantes y medición de la variedad estructural y temporal en el consumo. Aplicación al escenario habitual de compra desde el análisis bayesiano”, Gobierno de Aragón (Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad). 2006-2008. Dotación: 25.678 euros. 

La Rentabilidad del Marketing y la Participación de los Clientes en Sistemas de Distribución de Servicios”. Universidad de Zaragoza. 2010. Dotación: 9.500 euros. 

La Rentabilidad del Marketing y la Participación de los Clientes en Sistemas de Distribución de Servicios”. Ministerio de Ciencia e Innovación. 2011-2013Dotación: 38.800 euros.

Decisiones de externalización en el ámbito de Defensa. Análisis desde la Economía de las Organizaciones e implicaciones para las políticas públicas” (Referencia: 2013-20). Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. 2014-2015Dotación: 19.500 euros.

"Planificación e implementación de estrategias de gestión óptimas del PDV físico, online y móvil a partir de las TIC y la innovación" (Referencia: ECO2014-59688-R). Proyectos I+D+i. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Economía y Competitividad (Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 2015-2017. Dotación: 30.250 euros.

"La externalización en el ámbito de la Defensa: factores determinantes de las características de los contratos y acuerdos de colaboración público-privada" (Referencia: 2015/13). Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. 2016-2018Dotación: 4.000 euros.

Seminarios invitados

Consumer Varied Behaviour: 
An examination of the groceries and household products purchase 
in Scotland

“Consumer Varied Behaviour: An examination of the groceries and household products purchase in Scotland", Institute for Retailing Studies - University of Stirling, Stirling (Escocia), junio 2006.

"El Comportamiento Variado de Consumo. Análisis del Escenario de Compra de la Unidad Familiar”, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, noviembre 2008)

Marketing e Internet: Nuevas Tendencias en Investigación de Mercados”, Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, mayo 2011.

Publicaciones

Martínez Caraballo, N. (2006): “Los recursos humanos en los procesos de fusión y adquisición”, Intangible Capital, 12(2), Abril-Junio, 236-258.

Martínez Caraballo, N. (2006): “Gestión del conocimiento: Aprendizaje individual versus aprendizaje organizativo”, Intangible Capital, 13(2), 308-326.

Martínez Caraballo, N. (2006): “La teoría de la empresa basada en el conocimiento: Alianzas estratégicas de I+D y creación de valor”, Revista de Gestión Pública y Privada, 11, Octubre, 71-92.

Berné, C.; De la Fuente, H.; Martínez Caraballo, N. & Marzo, M. (2007): “Análisis de la evolución del formato minorista de conveniencia (1998-2004)”, Revista de Empresa, 19, Enero-Febrero-Marzo, 32-45.

Martínez Caraballo, N. (2007): “Análisis de la oferta y de la demanda comercial de Zaragoza y su provincia”, Revista de Economía Aragonesa, 33, Julio, 117-140.

Martínez Caraballo, N. (2007): “Recursos humanos y management empresarial: el caso de la satisfacción laboral”, Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, 52, 75-101.

Berné, C. y Martínez Caraballo, N. (2007): “Estudio del comportamiento variado de consumo de los hogares españoles con datos panel”, Estudios sobre Consumo, 82, 49-62.

Martínez Caraballo, N. (2008): “Midiendo la satisfacción del cliente y la calidad del servicio: mystery shopping, compra fantasma o seudocompra”, Estudios sobre Consumo, 83, 69-82.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2008): “Motivos intrínsecos y extrínsecos de la variación del escenario de compra. Una aplicación a las decisiones de compra de los hogares”, Cuadernos Aragoneses de Economía, Segunda Época, 18(2), 295-312.

Martínez Ruíz, M.P.; Martínez Caraballo, N. & Jiménez, I. (2008): "Análisis de las estrategias de precios en el comercio minorista en España: Evidencias en el sector de productos de gran consumo e implicaciones para la gestión comercial", Estudios sobre Consumo, 84, 19-29.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2008): “El comportamiento variado del consumidor: Estado de la cuestión”, ICADE-Revista de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, 75, Septiembre-Diciembre de 2008, 315-336.

Berné, C.; Martínez Caraballo, N.; Gargallo, P. & Salvador, M. (2008): “Análisis del comportamiento variado de compra de los hogares españoles: una aproximación bayesiana”, Estadística Española, 50(269), 479-521.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2009): “Determinantes del comportamiento variado del consumidor en el escenario de compra”, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 18(3), 99-113.

Martínez Caraballo, N. (2009): “El marketing relacional y las tecnologías de la información: Difusión intraempresa de los centros de atención a usuarios”, Alta Dirección, 265/266, Segundo Semestre 2009, 53-62.

Martínez-Ruíz, M.P.; Martínez-Caraballo, N. & Amatulli, C. (2010): “Tourist destinations and luxury commerce: Business opportunities”, Journal of Place Management and Development, 3(3), 205-220.

Martínez Caraballo, N. (2010): “Particularidades de China para el desarrollo empresarial: Reflexión a partir de casos de estudio”, Cuadernos de Gestión, 10(2), 67-80. DOI: 10.5295/cdg.100189nm

La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral
 
Autores: Ignacio Cazcarro Castellano, Noemí Martínez Caraballo

Martínez Caraballo, N. (2011): “Zara: Imagen de marca internacional y debut en la venta de moda online en Europa Occidental", Intangible Capital, 7(2), 375-409. DOI: 10.3926/ic.2011.v7n2.p375-409

Martínez-Caraballo, N. & Burt, S. (2011): “Determining how and why consumer purchasing of grocery and household products varies”, African Journal of Business Management, 5(16), 6917-6926.

Cazcarro, I. & Martínez-Caraballo, N. (2011): “La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral”, Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 29(2), 255-282.

La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral
 
Autores: Ignacio Cazcarro Castellano, Noemí Martínez Carabal

Marcén, M. & Martínez-Caraballo, N. (2012): “Gestión eficiente del tiempo de los universitarios: Evidencias para estudiantes de primer curso de la Universidad de Zaragoza", Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 22(43), 117-130.

Martínez-Caraballo, N.; Salvador, M.; Berné, C. & Gargallo, P. (2013): “Towards a dynamic analysis of multiple-store shopping: Evidence from Spanish panel data”, Journal of Business Economics and Management, 14(1), 182-199. DOI: 10.3846/16111699.2012.707151

Gómez-Suárez, M.; Martínez-Ruiz, M.P. & Martínez-Caraballo, N. (2017): "Consumer-brand relationships under the Marketing 3.0 paradigm: A literature review", Frontiers in Psychology, 8:252. DOI: 10.3389/fpsyg.2017.00252

Documentos de trabajo con revisión por pares

Berné, C.; Gargallo, P.; Martínez-Caraballo, N. & Salvador, M. (2008): "Un análisis bayesiano de la variación temporal del escenario de compra de los hogares", Working Paper nº. 5, WP-EC 2008-05, incluído en la Serie EC del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

Martínez-Caraballo, N.; Salvador, M.; Berné, C. & Gargallo, P. (2011): “Towards a dynamic analysis of multiple-store shopping: Evidence from Spanish panel data”, Documentos de Trabajo de FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros), Nº 594/2011.

Documentos de trabajo 

Martínez-Caraballo, N.; Muñoz-Sánchez, F. & Rosell-Martínez, J. (2015): "Contrato de Colaboración Público-Privada: Estudio de las principales características de un caso real", Documento de trabajo OTAN.

Contrato de Colaboración Público‐Privada: estudio de las principales
características de un caso real
Contrato de Colaboración Público‐Privada: estudio de las principal
características de un caso real

Comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2004): “Determinantes del Comportamiento Variado del Escenario de Compra del Consumidor”, XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Alicante.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2005): “Studying the Relationship between Behavioral Loyalty and Structural Loyalty to a Store Choice Set”, 4th European Marketing Trends Congress, Paris.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2005): “Behavioural Loyalty and Scenario of Purchase", 13th Conference of the European Association of Education and Research in Commercial Distribution (EAERCD), Lund (Suecia).

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2005): “Comportamiento Variado del Consumidor: Análisis Dinámico del Escenario de Compra”, XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Madrid.

Borraz, J. & Martínez Caraballo, N. (2005): “Main Trends in the Electronic Banking Research”, 4th International Meeting of the Iberoamerican Academy of Management, Lisboa.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2006): “Análisis de los Hábitos de Compra de la Unidad Familiar utilizando Datos Panel”, 5th European Marketing Trends Congress, Venecia.

Borraz, J. & Martínez Caraballo, N. (2006): “Factores Clave en la Adopción de la Banca Electrónica desde el Lado de la Oferta y de la Demanda”, 5th European Marketing Trends Congress, Venecia.

Martínez Caraballo, N. (2006): “Relationship Marketing and IT. Key Factors of Helpdesks Intrafirm Diffusion”, 5th European Marketing Trends Congress, Venecia.

Berné, C.; Gargallo, P.; Martínez Caraballo, N. & Salvador, M. (2006): “Comportamiento Variado del Consumidor: Un Análisis Bayesiano del Escenario de Compra”, XX Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada, La Laguna (Tenerife).

Berné, C.; Gargallo, P.; Martínez Caraballo, N. & Salvador, M. (2006): "A Dynamic Bayesian Analysis of Households Varied Behaviour", 9th International Conference on Retailing and Commercial Distribution Teaching and Research Issues, Londres.

Berné, C. & Martínez Caraballo, N. (2007): “Comportamiento Variado de Compra. Análisis del Reparto del Gasto en Bienes de Consumo de los Hogares en Zaragoza”, V Congreso de Economía Aragonesa, Zaragoza.

Martínez Caraballo, N. (2007): "Escasa Aceptación del Comercio Electrónico en la Comunidad Autónoma de Aragón", V Congreso de Economía Aragonesa, Zaragoza.

Berné, C.; Gargallo, P.; Martínez Caraballo, N. & Salvador, M. (2007): “Un Análisis Bayesiano de la Variación Mensual del Escenario de Compra de los Hogares Españoles”, XVII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE), Septiembre. Trabajo finalista en el Premio Sanchís Alcover.

Martínez Caraballo, N.; Espinosa, A.; Martínez, M.P. & Jiménez, I. (2008): “Collective Identity and Brand Communities: Strategic Opportunities for Business Management”, 7th European Marketing Trends Congress, Venecia, Enero 2008.

Mancebón, M.J.; Martínez Caraballo, N. & Pérez, D. (2008): “Un Análisis de la Calidad Percibida por los Estudiantes en los Centros Públicos y Privados de Enseñanza Secundaria”, XI Encuentro Economía Aplicada, Salamanca.

Berné, C.; Gargallo, P.; Martínez Caraballo, N. & Salvador, M. (2008): “Influencia de las Características de los Hogares en la Variación Dinámica Continua de su Escenario de Compra”, XVIII Congreso Nacional de ACEDE, León.

Martínez-Ruíz, M.P.; Martínez-Caraballo, N. & Amatulli, C. (2010): “Commercio di Lusso e Sviluppo Urbano: Il Caso Della Citta' Di Venezia”, 9th European Marketing Trends Congress, Venecia, Enero 2010.

Marcén Pérez, M. & Martínez Caraballo, N. (2010): “Gestión Eficiente del Tiempo de los Alumnos Universitarios”, II Jornadas de Docencia en Economía, Valencia, Abril 2010.

Marcén Pérez, M. & Martínez Caraballo, N. (2010): “¿Son el Ocio y el Tiempo dedicado al Estudio Sustitutivos?”, XIX Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación, Zaragoza, Julio 2010.

Martínez Caraballo, N. (2011): “Comportamiento variado del consumidor: Análisis dinámico del escenario de compra de los hogares españoles", XXIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Castellón de la Plana, Septiembre 2011.

Latorre, M.P.; Fleta, J.; Agudo, J.M.; Acero, I.; Martínez Caraballo, N. & Sánchez, P. (2012): “Utilización del trabajo en nube para la edición cooperativa de una publicación digital”, XXII Congreso Nacional – Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), Cádiz, Septiembre 2012. 

Martínez-Caraballo, N. & Muñoz-Sánchez, F. (2014). “Colaboración Público-Privada en Defensa: Una visión internacional y ejemplos de I+D/T”, II Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, Zaragoza, Noviembre 2014.

Martínez-Caraballo, N.; Muñoz-Sánchez, F. & Rosell-Martínez, J. (2015): “La Colaboración Público-Privada como mecanismo de asignación eficiente de riesgos”, III Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, Marín (Pontevedra), Noviembre 2015.

GESTIÓN

Responsable de la Comisión de Horarios del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011.

Suplente de la Comisión de Exámenes del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011.

Responsable (junto al Dr. Sergio Gutiérrez Rodrigo) de la Sección de Producción Científica de la Oficina de Promoción de la Investigación y el Desarrollo (OPID), creada en mayo de 2013 en el seno del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza con el objetivo de promover actividades de investigación. 

Responsable de la Comisión de Horarios del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011.
Suplente de la Comisión de Exámenes del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011.

Miembro del Comité Científico de congresos internacionales

Miembro del Comité Científico de la 14th Conference of the European Association of Education and Research in Commercial Distribution (EAERCD) que tuvo lugar en junio de 2007 en Saarbrücken (Alemania).

Revisora de los tracks “Retailing and Pricing” y “Consumer Psychology and Behavior” para la AMA (American Marketing Association) Conference "Marketing in the Socially-Networked World: Challenges of Emerging, Stagnant & Resurgent Markets", que tuvo lugar del 17 al 19 de Agosto de 2012 en Chicago, Illinois.

Miembro del Comité Científico de la 17th Conference of the European Association of Education and Research in Commercial Distribution (EAERCD), que tuvo lugar en julio de 2013 en Valencia.

Miembro del Comité Científico de la 43rd EMAC (European Marketing Academy) Conference que se celebró del 3 al 6 de junio de 2014 en Valencia.

Miembro del Comité Científico de la 2015 AMA/ACRA (American Collegiate Retailing Association) Second Triennial Conference que tuvo lugar del 4 al 7 de marzo de 2015 en Miami, Florida.

Miembro del Comité Científico del 18th Academy of Marketing Science World Marketing Congress que tuvo lugar del 14 al 18 de julio de 2015 en Bari, Italia.

Miembro del Comité Científico de la ACRA (American Collegiate Retailing Association) 2016 Conference, que tuvo lugar del 13 al 16 de abril de 2016 en Nueva York.

Miembro del Comité Científico de la EMAC 45th Annual Conference "Marketing in the age of data", que tuvo lugar del 24 al 27 de mayo de 2016 en Oslo, Noruega.

Miembro del Comité Científico de la 46th EMAC Conferenceque tuvo lugar del 23 al 26 de mayo de 2017 en Groningen, Holanda.

Miembro del Comité Científico de la 19th Conference of the European Association of Education and Research in Commercial Distribution (EAERCD), que tuvo lugar del 4 al 6 de julio de 2017 en Dublín.

Miembro del Comité Científico de la 46th Academy of Marketing Science Annual Conference, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo de 2018 en New Orleans, Louisiana.

Miembro del Comité Científico del 21st Academy of Marketing Science (AMS) World Marketing Congress, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio de 2018 en Oporto.

2018 American Marketing Association (AMA) Winter Academic Conference « Integrating Paradigms in a World Where Marketing is Everywhere », qui aura lieu du 23 au 25 février 2018 à New Orleans, LA
2018 Academy of Marketing Science Annual (46th) Conference, qui se déroulera du 23 au 25 mai 2018 à New Orleans, Louisiana
Miembro del Comité Científico de congresos nacionales

Miembro del Comité Científico del XXVII Congreso de Marketing AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional), que tuvo lugar del 9 al 11 de septiembre de 2015 en Pamplona.

Miembro del Comité Científico del XXVI Congreso Anual de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas), que tuvo lugar del 26 al 28 de junio de 2016 en Vigo.

Miembro del Comité Científico del XXVIII Congreso de Marketing AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional), que tuvo lugar del 7 al 9 de septiembre de 2016 en León.

Miembro del Comité Científico del XXVII Congreso Anual de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas), que tuvo lugar del 18 al 20 de junio de 2017 en Aranjuez.

Miembro del Comité Científico del XXIX Congreso de Marketing AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional) - 2017 que ha tenido lugar del 6 al 8 de septiembre de 2017 en Sevilla.

Miembro del comité evaluador de publicaciones

“Cuadernos de Administración” (desde julio de 2008 hasta la actualidad)

“Intangible Capital” (desde julio de 2008 hasta la actualidad)

“Innovar-Journal of Administrative and Social Sciences” (desde mayo de 2009 hasta la actualidad)

“Cuadernos de Gestión” (desde enero de 2010 hasta la actualidad)

"Journal of Business Economics and Management" (desde enero de 2012 hasta la actualidad)

“Journal of Fashion Marketing and Management” (desde enero de 2012 hasta la actualidad).

"Fonseca Journal of Communication" (desde enero de 2012 hasta la actualidad).

"Revista DYNA Ingeniería e Industria" (desde mayo de 2013 hasta la actualidad). 

"Revista DYNA Management" (desde mayo de 2013 hasta la actualidad).

"Frontiers in Psychology" (desde octubre de 2015 hasta la actualidad).

"Internet Research" (desde agosto de 2017 hasta la actualidad).

“Handbook of Research on Strategic Retailing of Private Label Products in a Recovering Economy” (Editorial: IGI Global). 

 

Revisora de los tracks “Retailing and Pricing” y “Consumer Psychology and Behavior” para la AMA (American Marketing Association) Conference "Marketing in the Socially-Networked World: Challenges of Emerging, Stagnant & Resurgent Markets" que tendrá lugar del 17 al 19 de Agosto de 2012 en Chicago, Illinois.
Miembro del Comité Evaluador de: “Cuadernos de Administración” (desde julio de 2008 hasta la actualidad); “Intangible Capital” (desde julio de 2008 hasta la actualidad), “Innovar-Journal of Administrative and Social Sciences” (desde mayo de 2009 hasta la actualidad), “Cuadernos de gestión” (desde enero de 2010 hasta la actualidad), y “Journal of Fashion Marketing and Management” (desde enero de 2012 hasta la actualidad).

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

29 SEP
La Noche Europea de los Investigadores."Researchers' Night Aragón"
 

25-29 SEP

 

21 SEP
 
 

Síguenos también