Lun, 07/09/2020

El director del CUD de Zaragoza, Francisco José Gómez Ramos, da la bienvenida a los cadetes de nuevo ingreso de la Academia General Militar a través de una carta personal

El director del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, Francisco José Gómez Ramos, ha querido dar la bienvenida personalmente, en nombre de todos los componentes de dicho centro, a los cadetes de nuevo ingreso que se incorporarán a la Academia General Militar a partir del próximo 14 de septiembre. Para ello, les ha remitido una carta, en la que, aparte de felicitarles por su recién adquirida condición de alumnos de La General y del CUD de Zaragoza, les insta a aprovechar los próximos años de formación integral en ambas instituciones para, con "esfuerzo y dedicación", convertirse en excelentes oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Además, Gómez Ramos les asegura que a lo largo de esos años no "caminarán" solos, sino que, como sus compañeros de cursos superiores, a los que también hace extensivo el contenido de la misiva, contarán con la atención y la ayuda de toda la plantilla del centro que dirige.

 

El contenido íntegro de la carta se reproduce a continuación:

Estimado alumno:

En primer lugar quiero felicitarte por tu próxima incorporación como cadete a la Academia General Militar (AGM) y, consecuentemente, como alumno del Centro Universitario de la Defensa ubicado en la AGM (CUD-AGM), donde cursarás los estudios de Grado en Ingeniería de Organización Industrial (IOI), o los dos primeros cursos del Grado en Ingeniería de la Seguridad en el caso de que seas alumno de la Guardia Civil.

Has elegido una profesión vocacional, y como tal, el empezar a formarte para tu futuro profesional es exigente. Entre la formación que debes adquirir estos próximos años, se encuentra la técnico-científica contenida en el plan de estudios del Grado, cuya impartición es responsabilidad del Centro que dirijo, y que deberás superar para lograr el empleo de teniente y lucir orgulloso tus dos estrellas en la hombrera dentro de unos años.

Debes formarte durante esos próximos años para convertirte en un excelente oficial del Ejército Español, o de la Guardia Civil, con una sólida formación en valores y el desarrollo de tus innatas capacidades de liderazgo, completadas con una formación técnico-científica que te permita afrontar los problemas que encontrarás en tu vida profesional con una mentalidad racional que reforzará la confianza que en ti depositarán tus subordinados y jefes.

Ingeniería, tecnología y milicia han tenido una profunda interrelación a lo largo de la historia. Los ejércitos actuales se encuentran fuertemente tecnificados y tu futuro profesional reclama una sólida formación en estos ámbitos del conocimiento. No debes ver la formación que ahora inicias separada en una formación “militar” y otra “civil”. Se trata de una única formación, que es el tránsito que provechosamente debes recorrer para convertirte en un excelente oficial, y en un líder capaz de llevar a cabo la conducción de los hombres que se pondrán bajo tu responsabilidad.

Durante los próximos años ese tránsito que llevará a tu formación integral será duro y exigente pero, para lograr la recompensa del éxito que merecerá tu necesario esfuerzo, contarás con mucha ayuda para superarte. Entre ellas la de todo el personal del CUD-AGM, una plantilla que cuenta con entusiastas profesores, altamente cualificados y con dedicación exclusiva al Centro, y que estarán dispuestos a atenderte y aumentar la eficacia del resultado del proceso de aprendizaje que debes seguir.

Reiterando mi felicitación, me pongo a tu disposición para ayudarte a recorrer este exigente camino, que con tu esfuerzo y dedicación, estoy seguro de que será el comienzo de un ilusionante futuro.

Francisco José Gómez Ramos

Prof. Dr. Director CUD-AGM

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
24-26 NOV
VIII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad "DESEi+d 2020"
 
11 SEP
Acto de inauguración del curso académico 2020-2021 en la Academia General Militar
 
18-29 AGO
Convocatoria extraordinaria de exámenes del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa)
 
 
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA