Jue, 30/07/2020
El CUD de Zaragoza felicita por carta a los tenientes de la LXXV promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra que hoy han recibido los Reales Despachos en sus respectivas academias de especialidad
El director del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, Francisco José Gómez Ramos, ha escrito una carta para felicitar en nombre de todos los miembros del CUD a los tenientes de la LXXV promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra a quienes hoy se les ha hecho entrega de su segunda estrella en sus respectivas academias especiales: Toledo (Infantería), Valladolid (Caballería), Segovia (Artillería) y Hoyo de Manzanares (Ingenieros y Transmisiones). Tras la suspensión del acto de graduación y de la tradicional entrega de Reales Despachos en la Acagemia General Militar para garantizar la salud y seguridad de los egresados y ante la imposibilidad de desplazarse a Toledo, por los recientes rebrotes de coronavirus en Aragón, para representar al equipo de dirección y al claustro de profesores en dicha entrega a los nuevos oficiales de Infantería, que, como sus compañeros del resto de especialidades, han recibido sus despachos junto al diploma que acredita la superación del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Gómez Ramos no ha querido dejar pasar la oportunidad de desearles mediante dicha misiva todos los parabienes para su carrera profesional y recordarles que los componentes del CUD de Zaragoza seguirán a su disposición para ayudarles en todo lo que puedan.
El contenido íntegro de la carta se reproduce a continuación:
Estimados antiguos alumnos del CUD y nuevos tenientes del Ejército español:
Es para mí todo un honor el felicitaros por vuestra promoción al primer empleo efectivo de vuestra carrera militar y transmitiros asimismo la felicitación del resto del equipo de dirección y de todos los que han sido vuestros profesores del CUD-AGM.
Ya portáis con orgullo vuestra segunda estrella en la hombrera, esa que asimismo entraña también una gran responsabilidad. Su consecución ha requerido esfuerzo y sacrificio, pero ya habéis conseguido llegar a la meta, alcanzarla y entiendo la felicidad que en este momento tenéis por lucirla.
Comenzáis una carrera militar que os deseo brillante y que estoy seguro que será reconfortadora, permitiendo desarrollar vuestra vocación y en la que empleareis con destreza y provecho los conocimientos que se os han proporcionado durante vuestro periodo formativo y las habilidades y capacidades que habéis desarrollado.
Este está siendo un período extraño que nos ha impedido el disfrutar juntos, en compañía de vuestras familias la alegría que ahora mismo os embarga y que todos, aunque sea en la distancia, compartimos con vosotros.
También me ha impedido el haber tenido la oportunidad de ver la alegría en vuestras caras cuando habéis recibido vuestros RRDD; esos por lo que tanto habéis luchado y os habéis merecido con excelencia, recompensa que justifica también toda nuestra tarea y dedicación. Tampoco he podido dirigirme a vosotros antes de recibir vuestros títulos, razón que justifica esta carta.
Por ello aprovecho estas líneas para daros mi más sincera enhorabuena, desearos lo mejor en el futuro y recordaros que el CUD-AGM seguirá a vuestra disposición siempre para todo aquello en lo que podamos ayudaros.
Desde lo más hondo de vuestro corazón gritad conmigo: ¡VIVA ESPAÑA!
Prof. Dr. Francisco José Gómez Ramos
Director del CUD-AGM