Lun, 23/03/2020

El CUD de Zaragoza adapta el programa, la metodología y los sistemas de evaluación de las asignaturas para garantizar la consecución de los objetivos de aprendizaje de los futuros oficiales durante el estado de alarma

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza ha comunicado hoy a sus alumnos a través de una nueva carta electrónica de su director Francisco José Gómez Ramos que los profesores siguen trabajando en la adaptación de los contenidos, la metodología y los sistemas de evaluación de las asignaturas del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa) correspondientes al segundo cuatrimestre para garantizar la consecución de los objetivos de aprendizaje de las distintas materias durante el estado de alarma y favorecer así la transición a la normalidad del curso cuando esta se produzca. Gómez Ramos ha aprovechado esta segunda misiva para instar de nuevo a los cadetes de la Academia General Militar y futuros oficiales del Ejército de Tierra a racionalizar su agenda de trabajo diaria y a mantenerse informados y en contacto con los profesores y la dirección del CUD a través de los distintos canales habilitados por el centro.

El contenido de la carta se reproduce íntegro a continuación:

 

Estimados alumnos del CUD-AGM, alféreces cadetes y cadetes de la AGM:

En primer lugar, espero y deseo que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien y con ánimo para afrontar y superar la grave situación que está soportando nuestra Nación.

Ha pasado ya más de una semana desde el establecimiento del estado de alarma, por el que nos vimos necesariamente abocados a modificar nuestro régimen docente presencial y quiero que sepáis en qué situación nos encontramos en este momento y cuáles son los objetivos que nos proponemos.

Me consta que los profesores ya se han puesto en contacto con cada uno de vosotros y han realizado una primera planificación para llevar a cabo la enseñanza telemática de sus materias durante las próximas semanas que, dentro de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, esperamos que sea efectuada de la forma más sencilla, ordenada y eficaz posible. Esta incluye, por supuesto, los correspondientes controles de seguimiento y evaluaciones de progreso, necesarios para que la transición a la normalidad cuando esta se produzca sea lo más suave posible. 

Quiero que sepáis que vuestros docentes se están volcando en afrontar esta situación que tanto está exigiendo del ejercicio de su profesionalidad e imaginación, y tengo que deciros que estoy muy satisfecho de su aptitud y actitud para ayudaros con el estudio y la asimilación de los contenidos necesarios para superar las asignaturas en estas circunstancias críticas. A tal fin debo informaros que la excepcionalidad del contexto actual exigirá adaptar la metodología, el programa y los métodos de evaluación de las materias. Ellos os informarán de todas estas acciones y os proporcionarán toda la ayuda que necesitáis para potenciar los resultados del aprendizaje y que superéis con éxito el curso.

Además, el personal del centro que realiza labores de Administración y Servicios y el equipo de Dirección también nos estamos esforzando para ayudaros en todo lo que está en nuestra mano, por lo que quiero que sepáis que nos tenéis a vuestra disposición 24/24&7/7.

Pero, como os indiqué en mi anterior correo, tenéis que ser conscientes de que salir airosos de esta crisis implica también un esfuerzo por vuestra parte. Debéis disciplinar y racionalizar vuestra agenda diaria (ahora tenéis 24 horas, que dan para mucho) y preocuparos de seguir las indicaciones que los profesores y la dirección del centro os hagamos llegar. Para ello, es interesante que utilicéis todos los canales que estamos poniendo a vuestra disposición, y que efectuéis al menos una visita diaria a la página www.cud.unizar.es que utilizaremos de forma extraordinaria para daros noticias o ponernos en contacto con vosotros. También os animo a que uséis las redes sociales y NT para poneros en contacto con vuestros compañeros de clase y estar al día de las noticias.

No quiero terminar este correo sin reiterar que en el CUD-AGM todos estamos a vuestra disposición. Conmigo podeis contactar a través de la dirección direcud@unizar.es o de mi correo corporativo. Tampoco me gustaría despedirme sin expresaros mi confianza en que todos unidos seremos capaces de superar esta situación. Con mis mejores deseos de que tanto vosotros como vuestros familiares y allegados 
gocéis de buena salud, recibid un cordial saludo,


Francisco José Gómez Ramos

Director del CUD-AGM

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
21-22 ABR
IV Ciclo Internacional de Conferencias de Liderazgo AGM-CUD "Liderazgo en operaciones. Valor y riesgo frente a frente"
 
20 MAR
Seminario de Investigación "La regulación de los drones en España"
 
16-18 MAR
 
 
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA