Vie, 20/03/2020

El director del CUD de Zaragoza, Francisco José Gómez Ramos, apela a la responsabilidad con España durante el estado de alarma en una carta dirigida a los alumnos del centro 

Cuando se cumple la primera semana de la instauración del plan docente online del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza motivada por la supresión en España de las clases presenciales en todos los centros y niveles para tratar de frenar la propagación del COVID-19, su director, Francisco José Gómez Ramos, ha remitido una carta electrónica a los alumnos del centro y cadetes de la Academia General Militar que se encuentran desde el pasado viernes en sus domicilios familiares para animarles en el estudio y recordarles que su responsabilidad con España durante el estado nacional de alarma consiste en continuar disciplinadamente su formación como futuros oficiales del Ejército de Tierra a través de los medios telemáticos puestos a su disposición por el CUD.

El texto de la misiva se reproduce íntegro a continuación:

Estimados cadetes:

Ya sabéis que el pasado lunes se iniciaron las actividades de la modalidad telemática de enseñanza en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial que cursáis como parte de vuestra formación integral como futuros tenientes del Ejército de Tierra con el fin de paliar en la medida de lo posible las consecuencias que en nuestras enseñanzas pudieran tener los terribles efectos de la epidemia que sufre nuestra Patria y gran parte de las otras naciones del planeta.
Sé que la mayoría ya habéis accedido sin problemas a los recursos virtuales preparados por los docentes del CUD, aunque también me consta que algunos habéis tenido problemas para conectaros. Si la causa fuera el que, por la necesaria premura con que tuvisteis que abandonar la Academia, hubierais extraviado los procedimientos de acceso, a continuación de este mensaje encontrareis un recordatorio de cómo hacerlo. En cualquier caso, no dejéis de escribir a vuestros profesores para solventar todas aquellas dificultades que os surjan y poder progresar durante este periodo formativo excepcional.
Os recuerdo que es responsabilidad de todos minimizar los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestra sociedad, por lo que, apelando a vuestros valores militares y cívicos, os insto a que no abandonéis el hábito de estudio, aconsejándoos que os disciplinéis en repartir el tiempo disponible, dedicando el necesario a vuestra formación, lo que aliviará el difícil confinamiento al que tenemos que someternos como el resto de los españoles. Lo mejor es mantener una rutina diaria, conservando el tiempo necesario para las clases, las tutorías y el estudio, exactamente como si permanecierais en la Academia.
Así, estoy convencido de que superareis con éxito las pruebas programadas a la vuelta, cuando esta terrible situación remita.

Deseo y espero que todos nos reencontremos cuando esta situación pase.

Ánimo, paciencia y responsabilidad. Aplicándolas estoy seguro de que venceremos al COVID-19.

El Director del CUD-AGM Zaragoza

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
21-22 ABR
IV Ciclo Internacional de Conferencias de Liderazgo AGM-CUD "Liderazgo en operaciones. Valor y riesgo frente a frente"
 
20 MAR
Seminario de Investigación "La regulación de los drones en España"
 
16-18 MAR
 
 
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA