Vie, 18/10/2019

El centro ha comenzado este curso 2019-2020 las clases de la nueva Especialidad Fundamental de Aviación de Ejército

La docencia del CUD de Zaragoza levanta el vuelo

                              Los alumnos de la primera promoción de la Especialidad Fundamental de Aviación de Ejército.

 

La Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza acogen desde este curso 2019-2020 la formación de los futuros oficiales de la nueva Especialidad Fundamental de Aviación de Ejército, establecida por el Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modificaba el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado a su vez por el Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo.

Para la formación de los tenientes de esta nueva especialidad —la sexta, junto a Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones— se ha desarrollado un currículo que otorga las competencias necesarias establecidas por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra para dar respuesta a los retos planteados por la complejidad de los actuales sistemas aéreos y del empleo creciente de helicópteros en operaciones del ET.

El CUD de Zaragoza participa en el citado currículo mediante la docencia de cuatro asignaturas que se integran en la materia “Formación aeronáutica”, y forman parte del módulo optativo “Aviación” del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa), cuyo título otorga la Universidad de Zaragoza a la que dicho centro está adscrito para su impartición. En concreto, estas asignaturas, de 6 ECTS cada una, son“Aviónica y conocimiento general de las aeronaves”, “Factores humanos”, “Derecho aeronáutico” y “Prácticas externas”. Al igual que las materias optativas de las otras cinco especialidades fundamentales, los alumnos cursan las tres primeras durante el cuarto curso en el Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Academia General Militar, mientras que la última la desarrollan en una unidad del Ejército de Tierra relacionada con su respectiva especialidad.

Concluidos los estudios del grado, los alumnos de la más joven de las especialidades fundamentales completarán su formación, como el resto de sus compañeros de promoción, en un quinto y último curso antes de salir de tenientes en la Academia de su Especialidad Fundamental que, en este caso, es la Academia de Aviación del ET surgida el curso pasado a partir del Centro de Enseñanza de Helicópteros del Ejército de Tierra situado en la base de Colmenar Viejo (Madrid).

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
19-21 NOV
VII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad "Desei+d 2019"
 
4 NOV
Depósito de los Trabajos de Fin de Grado del curso 2019-2020
 
6-13 OCT
"Descubre la ciencia con CUD Zaragoza". 79/Edición Feria General de Zaragoza
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA