Mié, 10/07/2019

El Centro Universitario de la Defensa gradúa a los 174 alumnos de la LXXIV promoción de la Academia General Militar

Quinta hornada de oficiales ingenieros del Ejército de Tierra

Los egresados recibieron sus despachos de teniente al día siguiente en un acto presidido por el rey Felipe VI. Foto: J.L. Gracia.

 

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza graduó ayer a su V promoción de Ingenieros de Organización Industrial en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial del Salón de Actos de la Academia General Militar, además de por Antonio Elipe Sánchez y Jesús Ignacio Martínez Martínez, director y subdirector, respectivamente, del CUD de Zaragoza, y del general Carlos Melero Claudio, director de la AGM, por el secretario general técnico del Gobierno de Aragón, Fernando Ángel Beltrán Blázquez; el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu; y el subdirector general de Enseñanza Militar, Pedro García Cifo. Los 174 nuevos egresados, pertenecientes a la LXXIV promoción de la Academia General Militar que esta mañana han recibido sus Reales Despachos de teniente, recogieron el diploma que acredita su obtención del citado título de grado otorgado por la Universidad de Zaragoza, y que forma parte de su formación integral como oficiales del Ejército de Tierra.

Como es tradicional, el acto académico se inició con la impartición de la lección de clausura, que este año le correspondió al catedrático de la Universidad de Zaragoza José Antonio Casajús y llevó por título "Por tu salud, muévete". A esta le siguieron la entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Grado a los alumnos con los mejores expedientes de la promoción, en este caso, los todavía alféreces Gonzalo Echevarría Moreno y Juan Felipe Enríquez; la de diplomas acreditativos a los 174 nuevos ingenieros de Organización Industrial, y la de los Premios a la Excelencia Docente durante el curso 2017-2018 a los profesores Miguel Urbiztondo Castro, Beatriz Rodríguez Soria y Fernando López Pérez.

El director del CUD, Antonio Elipe, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, fueron los encargados de dirigir unas palabras a los recién graduados, a quienes felicitaron por el título conseguido, y, sobre todo, por la excelente formación recibida a través del Centro Universitario de la Defensa, que, como subrayó Elipe, "aúna el prestigio de la Universidad de Zaragoza y la Academia General Militar".  

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
19-21 NOV
VII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad "Desei+d 2019"
 
4 NOV
Depósito de los Trabajos de Fin de Grado del curso 2019-2020
 
6-13 OCT
"Descubre la ciencia con CUD Zaragoza". 79/Edición Feria General de Zaragoza
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA