Mié, 20/02/2019

El Centro Universitario de la Defensa celebra un año más con la Academia General el aniversario fundacional del centro de enseñanza militar

Los profesores Izquierdo, Medrano y Cosialls, felices tras recibir sus reconocimientos, posan a la entrada del Patio de Armas de la AGM.

 

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza ha festejado hoy, junto a la Academia General Militar, el CXXXVII aniversario de la creación del histórico centro de enseñanza militar con el que comparte, desde el curso 2010-2011, la misión de formar a los oficiales del Ejército de Tierra. La conmemoración de la citada efeméride ha tenido lugar durante una ceremonia militar en el Patio de Armas de la AGM, que ha sido presidida por el teniente general Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del ET José Carrasco Gabaldón, quien ha aprovechado, además, para despedirse de la bandera por su próximo pase a la reserva.

Durante el acto se ha procedido al nombramiento del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera Hernández, como Caballero Cadete Honorífico, por "su amor al Ejército y su apoyo incondicional a la General", así como a los nombramientos de Caballero Alférez Cadete a los cinco alumnos de intercambio que han cursado el primer cuatrimestre en la Academia Militar de West Point de Estados Unidos. 

Por otra parte, también se han impuesto varias condecoraciones que han sido concedidas por diversas resoluciones al personal de la Academia General Militar y del Centro Universitario de la Defensa. En este último caso, los condecorados con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco han sido los profesores Andrés Cosialls Ubach y David Izquierdo Núñez, y el primer gerente del CUD de Zaragoza Rogelio Cuairán Benito, actual director general de la Feria General de Zaragoza.

Además, también se ha hecho entrega del Premio "Vázquez Landa" al teniente coronel Antonio Martínez de Baños, director del Departamento de Idiomas de la AGM, y al profesor del CUD Luis Medrano Adán, como reconocimiento al mantenimiento con su labor del denominado "Espíritu de la General", un sentimiento cohesionador de compañerismo forjado a través de la estrecha convivencia de todos los cadetes sometidos a un duro régimen de vida y a una esmerada formación moral impulsado por el primer Jefe de Estudios de la Academia  General Militar, el coronel Federico Vázquez Landa.

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA