Lun, 05/02/2018

Celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas divulgativas en más de 20 colegios aragoneses

El CUD de Zaragoza se vuelca un año más con el 11F

Un nutrido grupo de profesores compartirán del 5 al 15 de febrero su vocación científica con alumnos de 3º y 4º de ESO.

 

Desde hoy y hasta el  próximo15 de febrero, el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza participará en algunas de las principales actividades organizadas en Aragón para celebrar el 11 de febrero, proclamado en 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para visibilizar el trabajo de las científicas y fomentar la vocación investigadora en las niñas.

En primer lugar, y como ya sucedió el año pasado, dentro del programa Ciencia Viva del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, una veintena de profesores del CUD recorrerán Aragón para impartir charlas a alumnos de 3º y 4º de la ESO. En ellas hablarán de su trabajo y experiencia como científicos y presentarán biografías de científicas ilustres a las que admiran y que inspiran su trabajo diario.

Por otra parte, el 9 de febrero algunas de sus investigadoras participarán, junto a ingenieras, físicas, químicas, biólogas, veterinarias, geólogas o matemáticas de distintas instituciones y empresas aragonesas como la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, QuirónSalud, la Academia General Militar, Valeo, Certest Biotec, el Hospital Militar de Zaragoza o Industrias Químicas del Ebro, en la "Merienda con Científicas" organizada en el Paraninfo para 50 niñas de Primaria. En ella, las jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de charlar en un ambiente informal con científicas de diferentes disciplinas, además de asistir al taller didáctico #cuentacientíficas. También ese mismo día, el Paraninfo acogerá otro de los eventos copatrocinado por el Centro Universitario de la Defensa, la "Mesa de Divulgadoras", en la que Clara Grima, Lydia Gil, Inés Laura Dawson, Pampa García y Pilar Perla realizarán un diagnóstico de la divulgación en España y analizarán el papel de la mujer en este ámbito de la comunicación científica.

Finalmente, en colaboración con el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), el CUD ha preparado para el 7 de febrero el taller "Papiroflexia, mujeres y ciencia", que impartirá el profesor José Ángel Iranzo dentro de la actividad "El papel: arte y ciencia". Este contará también con una visita a la Escuela Museo de Papiroflexia de Zaragoza y la charla "Cuentos y cuentas enredadas en papel" a cargo de la profesora de la Universidad del País Vasco y divulgadora Marta Macho. Además, los días 6 y 13 de febrero se podrán realizar visitas guiadas a la exposición "Imaginary: una mirada matemática", organizada por ambas instituciones y la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
 
 
20-22 NOV
VI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad "DESEi+d 2018"
 
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA