Mar, 12/09/2017

La ministra de Defensa inaugura el curso 2017-2018 en la Academia General Militar

La ministra de Defensa Mª Dolores de Cospedal pasa revista, acompañada por el JEME Francisco Javier Varela, en la AGM. Foto: J.L. Gracia.

 

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal presidió ayer el acto de inauguración del curso académico 2017-2018 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela; el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general José Carrasco Gabaldón; el director general de Enseñanza y Reclutamiento Militar y el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, generales de División Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y Amador Enseñat y Berea, respectivamente; el director de la AGM, el general de Brigada Luis Lanchares Dávila, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Cospedal subrayó en la lección inaugural que “España es un gran proyecto de futuro” y que el cometido de “defender su soberanía e independencia, así como su integridad territorial y el ordenamiento constitucional que le corresponde a las Fuerzas Armadas es probablemente la empresa más elevada a la que puede dedicar su vida un  español”. En este sentido, instó a los cadetes a estar "orgullosos de su vocación" y a “profundizar en el honor, valor, sentido del deber, disciplina y compañerismo”.

Por otra parte, la ministra señaló que “la seguridad y el bienestar no son gratuitos, sino que son el fruto del esfuerzo, de la profesionalidad y del buen hacer de nuestras Fuerzas Armadas y también de su estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y añadió, en referencia al decimosexto aniversario de los atentados del 11-S, que “hoy ningún país puede aspirar aisladamente a garantizar la seguridad y la libertad de sus ciudadanos, por lo que también es imprescindible la colaboración con otros organismos de seguridad nacionales e internacionales”.

Durante su intervención, el director de la Academia, Luis Lanchares, aseguró “que la General está lista para continuar un año más, tal y como ha hecho desde su fundación, preparando moralmente a los futuros oficiales, dándoles el espíritu, compañerismo, temple de alma, dignidad y austeridad que exige la profesión de las armas”, y destacó que en el nuevo curso se potenciará especialmente, en continuidad con el anterior, “el aprendizaje del inglés y la capacidad de liderazgo”, así como “la cultura de igualdad y la perspectiva de género”.

Durante el curso 2017-2018 recibirán formación en la Academia General Militar un total de 1.030 alumnos del Cuerpo General del Ejército de Tierra sin titulación, quienes cursarán, como parte de su preparación como tenientes, el Grado en Ingeniería de Organización Industrial que imparte el CUD de Zaragoza. Este año egresará la cuarta promoción del nuevo plan de estudios que, siguiendo las directrices de la Ley de la Carrera Militar 39/2007, entró en vigor en el curso 2010-2011, y que ya ha proporcionado al Ejército de Tierra 477 oficiales ingenieros. 

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

29 SEP
La Noche Europea de los Investigadores."Researchers' Night Aragón"
 

25-29 SEP

 

21 SEP
 
 

Síguenos también