Mié, 30/08/2017

El CUD y la Universidad de Zaragoza analizan en una jornada la conflictividad de la gestión del agua y la energía en las relaciones internacionales

El Centro Universitario de la Defensa, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha organizado para los próximos 11 y 12 de septiembre la jornada "Gestión del agua y la energía como factores de colaboración o conflictividad en las relaciones internacionales". Dicha jornada, que tiene como marco el proyecto de investigación "Los recursos naturales, el agua y la energía como factores de colaboración o conflictividad en las relaciones internacionales en un contexto de creciente presión", se desarrollará entre la Facultad de Derecho de UNIZAR y la Academia General Militar en la que se ubica el CUD. 

La inauguración del día 11 correrá a cargo de Javier del Valle, uno de los coordinadores del evento junto a la también profesora de Relaciones Internacionales del centro Bénédicte Real, encargada de la clausura. Sus palabras darán paso a las sesiones programadas sobre las aguas compartidas y transfronterizas, que tendrán como ponentes, respectivamente, a Carlos Fernández Jáuregui, representante de la organización internacional sin ánimo de lucro Water Assessment and Advisory-Global Network (WASA-GN), y Sergio Salinas, profesor titular de la Universidad de Zaragoza. Por su parte, las ponencias del martes 12 versarán sobre los minerales estratégicos y la energía hidroeléctrica, y serán impartidas por los coroneles Pedro Baños y Eugenio Vera. 

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

29 SEP
La Noche Europea de los Investigadores."Researchers' Night Aragón"
 

25-29 SEP

 

21 SEP
 
 

Síguenos también