Mié, 12/07/2017

El Centro Universitario de la Defensa gradúa en Ingeniería de Organización Industrial a 168 nuevos oficiales del Ejército de Tierra

Los tenientes ingenieros forman parte de la III promoción del CUD y la LXXII de la Academia General Militar. Foto: J.L. Gracia.

 

 

El 10 de julio tuvo lugar la ceremonia de graduación de la tercera promoción de Ingenieros de Organización Industrial del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. En ella, 168 alféreces de la LXXII promoción de la Academia General Militar que ayer recibieron sus Reales Despachos de teniente recogieron el diploma acreditativo por haber superado los 240 créditos de los que consta el citado grado impartido por el CUD desde el curso 2010-2011 como centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, y que son parte de su formación como oficiales del Ejército de Tierra.  

El acto académico estuvo presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, quien en su discurso felicitó a los nuevos egresados por "haber completado una formación excelente por parte de dos instituciones de prestigio como la Universidad de Zaragoza, a través del Centro Universitario de la Defensa, y la Academia General Militar". El director del CUD, Antonio Elipe Sánchez, también hizo referencia en sus felicitaciones a la preciada capacitación científica, técnica, humanística y en valores recibida por los recién graduados, que constituye, en su opinión, "una base firme para que afronten con optimismo su futuro como oficiales para servir a nuestra patria". Por su parte, el secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán Blázquez, se congratuló como antiguo profesor en la AGM "de poder participar en la graduación de la tercera promoción de tenientes ingenieros, ya que simboliza el afianzamiento de la convivencia de dos mundos, el universitario y el militar, para lograr los mejores oficiales para España". Finalmente, la magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo María Ángeles Parra Lucán, encargada de impartir la lección de clausura "Estado de Derecho y Justicia", deseó a los protagonistas todos los parabienes en su ejercicio del mando, en el que les dijo, "no pueden olvidar, como recogen sus Reales Ordenanzas, que siempre debe imperar la justicia". 

Además de los diplomas a los alumnos egresados, durante la ceremonia también se hizo entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Grado a los alumnos Rodrigo Pardo de Santayana y Álvaro Ojeda, y de los Premios a la Excelencia Docente del pasado curso 2015-2016 a los profesores del centro Bárbara McDonough, Alberto García Martín y Jorge González Chapela.

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

Síguenos también