Vie, 21/04/2017

Alumnos de 4º curso conocen el Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica de la DGAM en una jornada organizada por la asignatura del CUD "Gestión de la Innovación y Política Tecnológica"

 

El 19 de abril, la asignatura "Gestión de la Innovación y Política Tecnológica", impartida por los profesores del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza Jorge González Chapela y Pedro José Martínez Jurado, acogió dos conferencias de sendos mandos del Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT), encuadrado en la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Los ponentes, el teniente coronel Ing. Juan Manuel González del Campo, Jefe del SOPT, y el Capitán CIP. Carlos Calderón Carnero, dieron a conocer a los futuros oficiales del Ejército de Tierra, alumnos de cuarto curso de Ingeniería de Organización Industrial, el citado Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica creado en 2003 por la DGAM del Ministerio de Defensa en una jornada celebrada en el Aula Magna de la Academia General Militar.

El primero se centró en el Planeamiento enfocado a la I+D+i y a la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID - 2015). Entre los aspectos clave, González del Campo abordó las razones del Ministerio de Defensa para invertir en I+D+i y las necesidades y el modo de financiación de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Asimismo, expuso la Política de Defensa, de Recursos Materiales, y de I+D+i, las necesidades tecnológicas, los ejes de la ETID - 2015, y los instrumentos disponibles para potenciar la acción de la I+D+i en Defensa.

Por su parte, el capitán CIP. D. Carlos Calderón Carnero se centró en las misiones y la estructura del SOPT, en la vigilancia y prospectiva tecnológica, el programa “Coincidente”, la interacción con la Base Tecnológica e Industrial de Defensa (BTID) y el entorno de cooperación del Ministerio de Defensa en el ámbito internacional. En este sentido, hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar en estrecha colaboración e integración con la BTID nacional para obtener fuentes de financiación internacionales.

Ponentes, organizadores y asistentes a la Jornada "Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica".

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

Síguenos también