Obtención de Documentos

NOVEDAD: Desde el curso 2015-2016, las solicitudes de préstamo interbibliotecario y de obtención de documentos con cargo al Centro Universitario de la Defensa, han de ser autorizadas por el Sr. Gerente y han de realizarse a través del bibliotecario del CUD.

El procedimiento fijado es el siguiente:

  • Las obras o artículos que se deseen pedir se harán mediante el formulario de solicitud de gasto y se enviará al bibliotecario.
  • En el caso de libros, una vez comprobado que no dispone de ellos en las bibliotecas de la AGM y de la BUZ, el bibliotecario solicitará presupuesto del envío por préstamo interbibliotecario.
  • Tras el visto bueno del Sr. Gerente, el bibliotecario solicitará dicho préstamo. 
  • En el caso de  fotodocumentación, el procedimiento es el mismo, salvo que el interesado, tras la comprobación por parte del bibliotecario de que el artículo o artículos no son accesibles mediante los recursos de Defensa y de la BUZ, ha de solicitar al Centro de Documentación Científica de la Universidad de Zaragoza el presupuesto de dichas reproducciones.
  • Dicho presupuesto ha de ser reflejado en la solicitud de gasto y aprobado por el Sr. Gerente. Posteriormente el bibliotecario indicará al Centro de Documentación que lleve a cabo las peticiones aprobadas.

 

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

La red de bibliotecas de Defensa ofrece el servicio de préstamo interbibliotecario de los fondos de todas las bibliotecas que forman la red. Se trata de un servicio que se ofrece con fines de investigación.

Para solicitar una obra en préstamo interbibliotecario basta con presentarse en la biblioteca de alumnos para realizar la petición o bien enviarla por correo electrónico a la dirección: bibcud@unizar.es

 

EL SERVICIO DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS (SOD) A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA*

Se ha regulado con la Universidad de Zaragoza el servicio de obtención de artículos a texto completo de revistas o de bases de datos a las que no se tiene acceso a través del catálogo o de los recursos electrónicos suscritos por la Universidad.

El servicio se centraliza en el Centro de Documentación Científica (CDC) de dicha Universidad, que gestiona las solicitudes que le llegan,  localiza la documentación, la facilita al solicitante y se ocupa de su posterior facturación al CUD. (Ver más arriba el procedimiento fijado por el CUD)

Para hacer uso de este servicio, previamente, hay que darse de alta, siguiendo el siguiente procedimiento:

 

1º Conectarse a la siguiente página Web:

http://www.gtbib.net/usuario_acceso.php?centro=$UZAG&centro=%24UZAG

Una vez en esta página, se ha de acceder al enlace “alta” de la opción COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Para rellenar el formulario sólo hay que tener en cuenta que en el desplegable del tipo de usuario debemos seleccionar Personal externo, en el apartado Departamento/Unidad seleccionaremos el Centro Universitario de la Defensa (CUD),  y en el del Nº de Carné Universitario se debe insertar el número del D.N.I.

Finalmente pulsar sobre el botón “Solicitar el alta”


2ª Una vez dados de alta, se nos envía una contraseña a la dirección de correo electrónico.

La contraseña sirve para acceder al formulario de petición de artículos, y debe insertarse en el apartado de Autenticación, a continuación de la dirección de correo electrónico.

http://www.gtbib.net/usuario_acceso.php?centro=$UZAG&centro=$UZAG


3ª El último paso consiste en rellenar el formulario con los datos de la publicación que se desea obtener y enviarlo. El formulario se nos abre directamente al cuando nos autentificamos en el paso anterior.

(Este paso debe darse una vez autorizado el gasto pro parte del Sr. Gerente. Ver procedimiento más arriba)

Los profesores del CUD que estén dados de alta, por pertenecer a grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza o por otros motivos, no necesitan darse de alta de nuevo.

Es conveniente recordar la contraseña para conectarnos directamente al formulario de petición cada vez que queramos hacer uso del servicio.

 

<<volver
 

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

Síguenos también