Preguntas frecuentes sobre el Grado en Ingeniería de Organización Industrial

 

¿Es la Ingeniería de Organización Industrial que se imparte en Defensa un título oficial?

Sí. Se trata de un título oficial, de la Universidad de Zaragoza, con los mismos efectos académicos y profesionales que cualquier título oficial de grado universitario impartido en España. 

¿Permite este título colegiarse como Ingeniero Técnico Industrial?

No. Este título no tiene atribuciones profesionales exclusivas ni colegio profesional. Esta circunstancia es común con los graduados en Ingeniería de Organización Industrial de cualquiera de las casi 20 universidades españolas que lo imparten. Y con otra infinidad de títulos universitarios oficiales.

¿Quiere eso decir que no podré ejercer como ingeniero?

Este título se ha diseñado para ejercer profesionalmente en el ámbito de la Defensa. Pero por tener los mismos efectos académicos y profesionales de cualquier graduado y ser una formación exigente, sus graduados serían apreciados en el mundo profesional en cualquier empresa o administración, pudiendo ejercer su labor en ellas como cualquier otro graduado en ingeniería.

¿Es demasiado exigente el grado universitario?

El grado tiene una dificultad similar a la de cualquier grado de ingeniería de otra universidad española. Los 240 créditos del grado son parte de los 364,4 créditos que el alumno cursa en 5 años la Academia General Militar para llegar a ser Oficial del Ejército, además de 32 semanas de Instrucción y Adiestramiento. Esto convierte  a este programa de formación en globalmente exigente.

Con todo, la encomiable dedicación de los alumnos a sus estudios y el diseño de la docencia permite que el grado tenga unos resultados académicos que están claramente por encima de sus equivalentes en otras universidades. Las tasas de éxito, graduación etc se pueden consultar en: http://titulaciones.unizar.es/ing-org-industrial-cud/infor_resuglob.html.

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

10-30 MAY
 

8-29 MAY

Ciclo de conferencias "Los retos de la Unión Europea" organizado por el CUD de Zaragoza e Ibercaja Obra Social