Qué se aprende

 

Los objetivos concretos de la titulación son:

 

Formar egresados capacitados para el ejercicio profesional en gestión y dirección de procesos, organizaciones, instituciones y equipos de personas en ámbitos en los que la tecnología juega un papel importante.

Capacitar al egresado para interrelacionar la aplicación de métodos matemáticos, tecnologías de la ingeniería y principios de economía y administración, adquirida durante los primeros cursos, con una formación que intensifique la especial y necesaria preparación para la adecuada toma de decisiones, para la dirección, gestión, integración y optimización de los recursos humanos y materiales que les serán puestos bajo su responsabilidad.

Dotar al egresado de las necesarias capacidades de organización y liderazgo, para desenvolverse en un entorno de trabajo multinacional, incluyendo además de las competencias relacionadas con el ejercicio del liderazgo, la aplicación del derecho tanto internacional como específico militar, la exacta y necesaria comunicación en el idioma inglés, la rigurosa comprensión de los espacios geopolíticos y de las relaciones internacionales, de la gestión logística y de los sistemas de información geográfica.

En especial, los egresados estarán capacitados para uno de los siguientes perfiles profesionales: recursos humanos, sistemas radar y misiles, estructuras y materiales y sistemas de comunicaciones. Esta titulación proporcionará a los oficiales del Ejército de Tierra la formación requerida para el ejercicio profesional con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización militar, de la preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones. Esta formación dual del oficial, como técnico y como gestor, le permitirá liderar, dirigir y gestionar las diferentes estructuras orgánicas de las Fuerzas Armadas a las que pertenezca, así como aquellas organizaciones operativas que se configuren.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

 

10 MAR
Seminario de Investigación "Iniciación al protocolo (I)"
 
20 FEB
Aniversario de la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza
 
11-21 FEB
Actividades organizadas con motivo del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"