Estructura y Objetivos

OBJETIVO:

El objetivo es dotar a los alumnos de una formación integral y actualizada acerca de la dirección y gestión de las adquisiciones de sistemas para la Defensa. El máster capacitará para ejercer las funciones de dirección y gestión de programas de adquisición de material para Defensa, así como al resto de labores requeridas para la planificación, negociación, contratación y seguimiento de dichos programas en el entorno nacional e internacional en el que se llevan a cabo, tanto desde la perspectiva de la Administración, como de las empresas suministradoras.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

Está dirigido a titulados civiles cuyo desarrollo profesional tenga relación con el ámbito de la Defensa  y a Oficiales de las Fuerzas Armadas y personal del Ministerio de Defensa que quieran orientar su carrera hacia esta área de dirección y gestión. Se adquirirá una sólida formación en áreas muy específicas, proporcionando conocimientos de gran utilidad cuando se trabaja directa, o indirectamente con el Sector Público, y en particular con Defensa, tanto en el ámbito industrial como en el institucional.

 

ESTRUCTURA:

El máster consta de 60 créditos distribuidos de la siguiente manera:

•          Módulo Obligatorio. 52 créditos.

•          Trabajo fin de Máster. 8 créditos.

El título se puede realizar tanto en un año como en dos, con itinerarios que permiten la adecuada distribución de los contenidos a lo largo de las dos opciones de calendario.

 

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN:

La modalidad de enseñanza es semipresencial, con el apoyo de las plataformas virtuales adecuadas.  A lo largo del curso, se combinan sesiones no presenciales con sesiones virtuales y presenciales, participando todas ellas del diseño de cada módulo que compone el curso.

Las sesiones presenciales se desarrollarán en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, permitiendo la participación activa en foros y el seguimiento del progreso de las enseñanzas. La periodicidad de las mismas será de 2 ó 3 días laborables consecutivos cada 2 meses.

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

Síguenos también