Lun, 19/03/2018

En 2009 firmó con la también fallecida Carme Chacón el convenio de adscripción del CUD a la Universidad de Zaragoza

Adiós a "nuestro" rector Manuel López

Manuel López presidió como rector de la UZ la graduación en Ingeniería de Organización Industrial de los primeros oficiales del ET.

 

El exrector de la Universidad de Zaragoza Manuel López falleció ayer, 18 de marzo, a los 72 años de edad. Nombrado rector de la UZ en 2008, López fue el encargado de firmar el 14 de julio de 2009, junto a la también fallecida ministra de Defensa Carme Chacón, el convenio de adscripción del Centro Universitario de la Defensa a la Universidad de Zaragoza. Dicho convenio habilitó al CUD para impartir a los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil los estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, actualmente el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el Máster en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa

Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, toda su biografía profesional estuvo ligada a la docencia, investigación y gestión de la Universidad. Además de los ocho años que pasó al frente de la UZ —que le valieron el Premio Aragón 2017—, fue presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2013 y 2015, y de la Academia de Farmacia "Reino de Aragón" desde 2009.

Por su compromiso permanente con el Centro Universitario de la Defensa, desde su condición de miembro nato del patronato del centro, y su cooperación, desde el rectorado de la Universidad, para la implantación y consolidación del citado nuevo modelo de enseñanza militar en la Academia General Militar, fue distinguido en 2009 con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, y en 2016, con el nombramiento de caballero cadete honorífico de la AGM.

La cercanía y el afecto demostrados al CUD a lo largo de su mandato se plasmó, especialmente, en julio de 2015 durante la entrega de diplomas a la primera promoción de oficiales del Ejército de Tierra graduados en Ingeniería de Organización Industrial, en la que "nuestro" rector Manuel López tuvo palabras de reconocimiento tanto para los recién egresados, de quienes afirmó que "comparten con sus coetáneos de otras universidades la extraordinaria singularidad de pertenecer a la generación que representa mejor el talento del mundo español”, como para el propio Centro Universitario de la Defensa, que, en su opinión, había respondido "a la perfección en su cometido formativo a la excelencia que ya tenía la Academia General Militar en el ámbito militar”.

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
1-5 OCT
 
28 SEP
Noche Europea de los Investigadores en Zaragoza-Wanderlust ERN
 
 
12 SEP
Inauguración del curso académico 2018-2019
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA