Naturaleza y fines del centro


Creación del Centro

     El sistema de centros universitarios de la defensa, y en particular el Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Academia General Militar, fue creado por el Real Decreto 1723/2008, de 24 de octubre.

     Corresponde al Ministerio de Defensa la titularidad de dichos centros - a través de la Subsecretaría de Defensa y se ubican en las Academias de formación de Oficiales.

     El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza está adscrito a la Universidad de Zaragoza por el convenio firmado entre la Ministra de Defensa y el Rector de la Universidad de Zaragoza el 14 de julio de 2009.

Fines del Centro

     La finalidad del CUD es impartir las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de grado, que se recojan en el Convenio de Adscripción, inicialmente el grado en Ingeniería de Organización Industrial.

     Además, en el centro se podrán cursar estudios de posgrado y desarrollar líneas de investigación consideradas de interés en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la paz, la seguridad y la defensa. El CUD impulsará el desarrollo de la docencia y contribuirá a potenciar la investigación científica de las materias recogidas en sus planes de estudios.

A través de sus actividades, estará presente en la vida científica, social y cultural, especialmente de Aragón, contribuyendo a su desarrollo. Asimismo, el CUD colaborará con las instituciones políticas, económicas, culturales y ciudadanas con el fin de fomentar la solidaridad y el desarrollo cultural y social de todos los ciudadanos.

    

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

10-30 MAY
 

8-29 MAY

Ciclo de conferencias "Los retos de la Unión Europea" organizado por el CUD de Zaragoza e Ibercaja Obra Social