Carta del Director

Escudo CUD


  Bienvenido a la web del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. El CUD-AGM es un centro de educación superior de titularidad pública, adscrito a la Universidad de Zaragoza y ubicado en la Academia General Militar.

La ley 39/2007 de la carrera militar estableció un cambio en la formación de nuestros cadetes con el fin de adaptarla a las pautas del Espacio Europeo de Educación Superior. Con este cambio, para lograr el empleo de Teniente es necesario la obtención previa del Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

La principal misión del CUD-AGM es proporcionar la formación necesaria para la obtención de la citada titulación universitaria a los futuros oficiales del ET. Así mismo, el centro imparte otros cursos de perfeccionamiento como el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa. Se espera que en un futuro próximo la lista de cursos de postgrado impartidos se vea ampliada, e incluya otras titulaciones y estudios de doctorado que complementen la formación de los profesionales de las Fuerzas Armadas.

El CUD-AGM nació con una clara vocación de excelencia al servicio de la sociedad española y, en particular, a su defensa. Su objetivo no es solo el que nuestros alumnos obtengan una excelente formación científico-técnica y una capacitación profesional para lograr excelentes oficiales para nuestro Ejército, sino también perfeccionar los valores tradicionales que lo caracterizan.      

Este espíritu de servicio se manifestará en la búsqueda de la excelencia en el resto de sus actividades, que incluirán, entre otras, el desarrollo y la participación en programas de investigación que proporcionen resultados de aplicación y utilidad para nuestra Defensa; y la ayuda a la promoción de la Cultura de Defensa. 

El personal involucrado en las actividades del CUD-AGM atiende a una doble vocación de servicio a la sociedad: la Defensa y la enseñanza. Ambas actividades requieren además de esa vocación, un espíritu altruista, claramente comprometido y sacrificado, y alcanzan su máxima satisfacción en el deber cumplido y en la excelencia en la calidad de los servicios proporcionados y los resultados obtenidos.

El CUD-AGM, como sus otros centros hermanos en la comunidad de intereses y objetivos, aúnan dos ricas tradiciones de nuestra sociedad, la militar y la universitaria, que es preciso conservar, mantener y proyectar,  de forma que la sinergia entre ambas se manifieste en una ampliación de los resultados ofrecidos y en una conservación y recuerdo de la importante presencia que ambas instituciones siempre ha tenido en nuestra Patria. Los valores militares y universitarios no solo no son contradictorios, sino que resultan complementarios y redundan en esa clara vocación de servicio, que estará siempre presente en los egresados de estas instituciones.

Dada la bienvenida a estas páginas, espero que la información que encuentre el lector en ellas sirva para que tenga un mejor conocimiento del CUD-AGM. Del mismo modo, agradeceré cualquier sugerencia o información adicional que pudiera mejorar la efectividad de nuestro trabajo.

Finalmente, dado que el Centro Universitario de la Defensa comparte con la Academia General Militar el objetivo de formar a los futuros oficiales del Ejército de Tierra, si está interesado en saber más acerca de este objetivo común, le recomiendo que visite la página de la AGM, ya que le permitirá tener una visión completa y global de la preparación de nuestros cadetes.

 

Francisco José Gómez Ramos

Director del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
19-21 NOV
VII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad "Desei+d 2019"
 
4 NOV
Depósito de los Trabajos de Fin de Grado del curso 2019-2020
 
6-13 OCT
"Descubre la ciencia con CUD Zaragoza". 79/Edición Feria General de Zaragoza
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA