Carta del Director

El profesor Antonio Elipe revestido con el traje académico de Ciencias


  Bienvenido a la web del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. Se trata de un centro de educación superior de titularidad pública, adscrito a la Universidad de Zaragoza y ubicado en la Academia General Militar.

     El curso 2010-11 cambia de modo importante el plan de estudios de nuestros cadetes, que se adapta a las pautas del Espacio Europeo de Educación Superior, de modo que en cinco cursos académicos obtendrán dos titulaciones: el Grado de Ingeniería de Organización Industrial y la de oficial del Ejército de Tierra, con el empleo de Teniente. Entre los fines del Centro Universitario de la Defensa está el proporcionar la formación técnica del Grado de Ingeniería de Organización Industrial, a los futuros oficiales del Ejército de Tierra.

     El Centro Universitario de la Defensa  nace con clara vocación de excelencia en el servicio a la Sociedad. No solo queremos que nuestros alumnos obtengan una buena formación científica y una capacitación profesional, sino que pretendemos que la formación que impartamos se complemente con la militar que recibirán simultáneamente, de modo que nuestros alumnos adquieran los tradicionales valores que caracterizan a nuestras Fuerzas Armadas.

     Si bien nuestra tarea primordial en la actualidad es el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, el Centro Universitario de la Defensa podrá impartir nuevas titulaciones tanto de grado como de máster, que complementen la formación continua del profesional interesado en esos estudios.

      Un buen profesor universitario tiene que conocer por sí mismo el placer de descubrir cosas nuevas en ciencia, de modo que pueda transmitir esa ilusión por el conocimiento y el saber a sus alumnos. En la actividad universitaria, no menos importante que la labor formativa, es la investigación, que se potenciará tanto en sus vertientes fundamental como aplicada. La plantilla del profesorado se ha elaborado sobre la base de unos requisitos de alta cualificación docente e investigadora y con el compromiso de dedicación a los fines del Centro Universitario de la Defensa.

     Deseamos que estas páginas sirvan para dar a conocer el Centro Universitario de la Defensa, sus actividades, noticias, etc., así como para recoger sugerencias o información adicional que faciliten el logro más efectivo de los fines del mismo.

 

Antonio Elipe
Director del Centro Universitario de la Defensa


PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

Síguenos también