Información de interés para los alumnos del CUD




Presentacion CUD inicio de curso 2021-22 (PDF)

  EL GRADO 

Guías docentes de las asignaturas del Grado en Ingeniería de Organización Industrial - perfil Defensa (Plan 563)

Anillo Digital Docente

Proyecto de Titulación del Grado Plan 563 (estudiantes ingresados a partir del curso 2014-2015)

 

  VÍNCULOS DE INTERÉS  

Acceso al correo de la Universidad de Zaragoza por webmail

Acceso a la Secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza (Conculta de expediente, calificaciones y otras gestiones)

Servicio de Biblioteca (contiene vínculos a recursos en línea)

Página en Internet de la Universidad de Zaragoza

 

  DOCUMENTACIÓN CURSO 2021-2022 

*IMPORTANTE:

Toda la documentación que deba hacerse llegar al centro NO se entregará de modo presencial en la secretaría:

  • FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA, únicamente alumnos de nuevo ingreso, en http://cud.unizar.es/matricula2021
  • Peticiones de RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS en http://cud.unizar.es/reconocimientos2021
  • Resto de DOCUMENTACIÓN (peticiones de evaluación por compensación, solicitud de revisión de exámenes, etc.) que deba hacerse llegar al centro NO se entregará de modo presencial a la secretaría, se hará llegar a través del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR): 
https://regtel.unizar.es

Únicamente es necesario poner el DNI, NIP y contraseña administrativa y tener escaneados los documentos a adjuntar (firmados electrónicamente, si el estudiante dispone de la firma electrónica / Si no se dispone de ella, se firmará manualmente y se escaneará).

El centro universitario solicitará, en los casos que considere, la aportación de la documentación original, citando al estudiante para ello.

.................................................

https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/documentacion

 

 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS 

Información en Normativa.

 

 CURSO 2021-22: PLAZOS DE MATRÍCULA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:

AUTOMATRÍCULA:

AUTOMATRICULACIÓN POR INTERNET: Del 4 de septiembre al 20 de septiembre de 2021.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:

La fecha tope para hacer llegar a la Secretaria del Centro (en http://cud.unizar.es/reconocimientos2021) la solicitud de reconocimientos firmada, así como las guías y las calificaciones selladas por la Universidad de origen, será del 30 de agosto al 15 de septiembre de 2021. Transcurrida esta fecha, si no se presentara dicha solicitud, se entenderá que no se demanda el reconocimiento de ninguna asignatura. Una vez estudiadas las peticiones se les dará un informe para cada asignatura solicitada indicando la valoración final de la resolución. Si la resolución es positiva se procederá a actualizar su expediente. En caso de ser negativa podrá iniciar un proceso de reclamación.

 

Excepcionalmente, sólo para asignaturas del 2º semestre, se abrirá un plazo para reconocimiento del 24 de enero al 7 de febrero de 2022.

Para descargar el nuevo impreso de reconocimiento de créditos y resolver dudas: http://cud.unizar.es/alumnos/normativa

 

 PLAN DE MATRÍCULA. CURSO 2021-22 

 

El servicio de automatrícula por internet de la Universidad de Zaragoza está en la web de la Universidad (http://www.unizar.es) y en la página de “Secretaría Virtual”, en el enlace: Automatrícula por Internet.

 

  • 1. Antes de empezar

Asegúrese de que dispone de la siguiente información:

NIA (es lo mismo que el NIP) y

• Password o contraseña administrativa de acceso al servicio (en caso de pérdida u olvido de contraseña se debe entrar en la siguiente página UNIZAR para recuperarla: https://identidad.unizar.es/identidad/ide902recuperarContrasena.faces )

  • 2. Códigos de las asignaturas. (Vea el PDF "Plan de matrícula" que está abajo) e indicaciones para seleccionar los grupos.

Aunque el programa le ayudará a identificar fácilmente las asignaturas que componen su plan de estudios, en algunos casos será preciso que introduzca Vd. los códigos que las identifican. La asignación es automática para los alumnos de primero, paro los restantes cursos es muy importante buscar/señalar el código de grupo en el que debe ser incluido, que coincide con la sección en la que se está encuadrado (asegurarse de que se selecciona correctamente en todas las asignaturas)

Los alumnos que tengan asignaturas suspendidas o no cursadas de cursos anteriores al matricularse, deberán buscar y seleccionar en estas los siguientes grupos tutorizados: 150 para las asignaturas de primer curso, 250 para las asignaturas de segundo curso, 350 para las de tercero y 450 para las de cuarto curso.En el caso de que se repita curso, se deberá señalar los grupos que correspondan a la sección en la que se está encuadrado.

En segundo curso si se pertenece a la Guardia Civil deberá seleccionar Calidad (30126) - Cía 21 se matricula en el grupo 241, Cía 22 en el 242 y Cía 23 en el 243 - en lugar de Liderazgo. En el caso de pertenecer al Ejército de Tierra se cursará Liderazgo (30133) y no Calidad.

  • Consultad si es necesario el Manual de automatrícula de UNIZAR (En el punto. 2 explica los pasos una vez entrado en la aplicación)
  • 3. Si se va a solicitar algún tipo de beca deben señalarlo en la pestaña correspondiente dentro de "Información del pago"

Si pertenece a unafamilia numerosa, se deberá marcar la casilla correspondiente (para alumnos antiguos) y se enviará por mail, a acacudez@unizar.es o a admcudez@unizar.es, el escaneo del "Carnet de Familia Numerosa" actualizado. En caso de ser alumnos de nuevo ingreso se informará en secretaría de esta condición escaneando la fotocopia del carnet junto al resto de la documentación requerida y enviándola por mail (el primer año corresponde a la secretaría del CUD grabar los datos de familia numerosa y a Vds. informar de ello haciendo llegar, también por mail, a la secretaría del centro  el escaneo del documento que lo acredite).

No señalar ninguna casilla que implique pagos adicionales que no corresponda a la matrícula (se marcará únicamente el seguro escolar que ya sale por defecto; en el caso de ser mayor de 28 años se deberá seleccionar "Seguro obligatorio de accidentes para mayores 28 años ")

 

  • 4-Plazos de presentación de la documentación, únicamente para alumnos de nuevo ingreso.

La documentación de la matrícula deberá estar presentada en la página web habilitada- antes del 20OCT21

 Plan de matrícula 2021-22

 Manual de Automatrícula 2021-22

 

  SOLICITUD DE CERTIFICADOS Y TRASLADO DE EXPEDIENTE 

Impreso para solicitar el Certificado de Matrícula / Certificado Académico / Traslado de Expediente

Impreso de autorización de trámites

 

  HORARIOS DE ATENCIÓN DEL PROFESORADO 

El horario de atención de cada profesor/a es marcado por él mismo. Consulte sus horarios de tutorías a través de la plataforma https://moodle2.unizar.es/

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
5 OCT
Acto de inaguración de la V edición del Máster en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa
 
23 SEP
Taller "Crear infografías con Canva para la docencia y el aprendizaje", organizado por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza
 
17 SEP
Presentación del Proyecto de Investigación CUD "Cartografía de la actividad cerebral durante la conducción de vehículos militares" 
 
 
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

Accesibilidad

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA