Información de interés para los alumnos del CUD
EL GRADO
Proyecto de Titulación del Grado Plan 563 (estudiantes ingresados a partir del curso 2014-2015)
VÍNCULOS DE INTERÉS
Acceso al correo de la Universidad de Zaragoza por webmail
Servicio de Biblioteca (contiene vínculos a recursos en línea)
Página en Internet de la Universidad de Zaragoza
DOCUMENTACIÓN CURSO 2022-2023
*IMPORTANTE:
Toda la documentación que deba hacerse llegar al centro NO se entregará de modo presencial en la secretaría:
- FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA CURSO 2022-23:, únicamente alumnos de nuevo ingreso, en http://cud.unizar.es/matricula2022
- Plazo: Hasta el 2 de noviembre de 2022
- Peticiones de RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS CURSO 2022-23:
En http://cud.unizar.es/Reconocimientos.Segundo_semestre
- Plazo: 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2022.
- Resto de DOCUMENTACIÓN (peticiones de evaluación por compensación, solicitud de revisión de exámenes, etc.) que deba hacerse llegar al centro NO se entregará de modo presencial a la secretaría, se hará llegar, en caso de que no haya un modelo específico, rellenando el Modelo de instancia para procedimientos que no disponen de un formulario específico, a través del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR):
Únicamente es necesario poner el DNI, NIP y contraseña administrativa y tener escaneados los documentos a adjuntar (firmados electrónicamente, si el estudiante dispone de la firma electrónica / Si no se dispone de ella, se firmará manualmente y se escaneará).
El centro universitario solicitará, en los casos que considere, la aportación de la documentación original, citando al estudiante para ello.
- DUDAS Y ACLARACIONES a las cuentas acacudez@unizar.es o admcudez@unizar.es
. https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/documentacion
CURSO 2022-23: PLAZOS DE MATRÍCULA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
AUTOMATRÍCULA:
AUTOMATRICULACIÓN POR INTERNET: Del 1 de septiembre al 20 de septiembre de 2022.
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CURSO 2022-23:
Información en Normativa.
La fecha tope para hacer llegar a la Secretaria del Centro (en http://cud.unizar.es/reconocimientos2022) la solicitud de reconocimientos firmada, así como las guías y las calificaciones selladas por la Universidad de origen, será del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2022. Transcurrida esta fecha, si no se presentara dicha solicitud, se entenderá que no se demanda el reconocimiento de ninguna asignatura. Una vez estudiadas las peticiones se les dará un informe para cada asignatura solicitada indicando la valoración final de la resolución. Si la resolución es positiva se procederá a actualizar su expediente. En caso de ser negativa podrá iniciar un proceso de reclamación.
Excepcionalmente, sólo para asignaturas del 2º semestre, se abrirá un plazo para reconocimiento del 19 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.
Para descargar el nuevo impreso de reconocimiento de créditos y resolver dudas: http://cud.unizar.es/alumnos/normativa
PLAN DE MATRÍCULA. CURSO 2022-23
El servicio de automatrícula por internet de la Universidad de Zaragoza está en la web de la Universidad (http://www.unizar.es) y en la página de “Secretaría Virtual”, en el enlace: Automatrícula por Internet.
- 1. Antes de empezar
Lea el documento Orientaciones plan de matrícula
Asegúrese de que dispone de la siguiente información:
• NIA (es lo mismo que el NIP) y
• Password o contraseña administrativa de acceso al servicio (en caso de pérdida u olvido de contraseña se debe entrar en la siguiente página UNIZAR para recuperarla: https://identidad.unizar.es/identidad/ide902recuperarContrasena.faces )
- 2. Códigos de las asignaturas. (Vea el PDF "Plan de matrícula" que está abajo) e indicaciones para seleccionar los grupos.
Aunque el programa le ayudará a identificar fácilmente las asignaturas que componen su plan de estudios, en algunos casos será preciso que introduzca Vd. los códigos que las identifican. La asignación es automática para los alumnos de primero, paro los restantes cursos es muy importante buscar/señalar el código de grupo en el que debe ser incluido, que coincide con la sección en la que se está encuadrado (asegurarse de que se selecciona correctamente en todas las asignaturas)
Los alumnos que tengan asignaturas suspendidas o no cursadas de cursos anteriores al matricularse, deberán buscar y seleccionar en estas los siguientes grupos tutorizados: 150 para las asignaturas de primer curso, 250 para las asignaturas de segundo curso, 350 para las de tercero y 450 para las de cuarto curso. En el caso de que se repita curso, se deberá señalar los grupos que correspondan a la sección en la que se está encuadrado.
En segundo curso si se pertenece a la Guardia Civil deberá seleccionar Calidad (30126) - Cía 21 se matricula en el grupo 241, Cía 22 en el 242 y Cía 23 en el 243 - en lugar de Liderazgo. En el caso de pertenecer al Ejército de Tierra se cursará Liderazgo (30133) y no Calidad.
- Consultad si es necesario el Manual de automatrícula de UNIZAR (En el punto. 2 explica los pasos una vez entrado en la aplicación)
- 3. Si se va a solicitar algún tipo de beca deben señalarlo en la pestaña correspondiente dentro de "Información del pago"
Si pertenece a una familia numerosa, se deberá marcar la casilla correspondiente (para alumnos antiguos) y se enviará por mail, a acacudez@unizar.es o a admcudez@unizar.es, el escaneo del "Carnet de Familia Numerosa" actualizado. En caso de ser alumnos de nuevo ingreso se informará en secretaría de esta condición escaneando la fotocopia del carnet junto al resto de la documentación requerida y enviándola por mail (el primer año corresponde a la secretaría del CUD grabar los datos de familia numerosa y a Vds. informar de ello haciendo llegar, también por mail, a la secretaría del centro el escaneo del documento que lo acredite).
No señalar ninguna casilla que implique pagos adicionales que no corresponda a la matrícula (se marcará únicamente el seguro escolar que ya sale por defecto; en el caso de ser mayor de 28 años se deberá seleccionar "Seguro obligatorio de accidentes para mayores 28 años ")
- 4-Plazos de presentación de la documentación, únicamente para alumnos de nuevo ingreso.
La documentación de la matrícula deberá estar presentada en la página web habilitada- antes del 22OCT22
SOLICITUD DE CERTIFICADOS Y TRASLADO DE EXPEDIENTE
Simultaneidad de Estudios:
A partir del curso 2022-23. Tramitación según la titulación para la que solicita la simultaneidad:
- Para titulaciones del mismo Grado que se estudia en el CUD (Grado en Ingeniería de Organización Industrial o Doble grado que incluya "Ingeniería en Organización Industrial"): Dirigirá un escrito al Vicerrectorado de Estudiantes a través de https://regtel.unizar.es .Únicamente en caso de que éste la autorice, se deberá rellenar el impreso adjuntando dicha autorización con el resto de la documentación requerida y enviarlo, por la misma vía, al CUD para su tramitación.
- Para otras titulaciones: El escrito será dirigido al director del CUD a través de https://regtel.unizar.es, mediante una solicitud dirigida a la secretaría del centro.
Impreso de autorización de trámites
HORARIOS DE ATENCIÓN DEL PROFESORADO
El horario de atención de cada profesor/a es marcado por él mismo. Consulte sus horarios de tutorías a través de la plataforma https://moodle2.unizar.es/