Dudas frecuentes para los alumnos


 

 RECONOCIMIENTOS: 

Tengo varias asignaturas aprobadas de ingeniería. ¿Puedo solicitar el reconocimiento de dichos créditos y matricularme en asignaturas de otros cursos en el CUD?.

Deberá solicitar el reconocimiento de los créditos aportando la certificación de notas, y los programas de las asignaturas certificadas por su universidad de origen.

Para solicitar el reconocimiento de créditos:

a. Programa oficial de la asignatura por la que solicita convalidación o reconocimiento, sellado por el centro de procedencia.

b. Certificado académico, autentificado por la Universidad, con la calificación obtenida, créditos, horas, duración, carácter, etc. de la asignatura a convalidar o reconocer.

  - Las certificaciones y los documentos oficiales expedidos en el extranjero deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo].

  - Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano [excepto si están en idioma inglés].

¿Cómo se rellena el impreso?

Además de otros datos de sus estudios de origen, el solicitante debe decir las asignaturas de sus estudios de origen que solicita que le sean reconocidas, indicando, la asignatura de destino en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial que quiere reconocer por ella (puede consultar los programas de las asignaturas del CUD en la página de la titulación de la Universidad de Zaragoza)

¿Puedo solicitar reconocimiento de los créditos que me fueron convalidados o reconocidos por otros estudios anteriores?

No es posible reconocer créditos que han sido superados por reconocimiento o convalidación. Es necesario que aporte tanto la calificación como los programas de sus estudios iniciales.

¿Con qué nota se me reconocerían mis créditos?

Con la misma nota de sus estudios de origen. En el caso de que a partir de varias asignaturas de origen se de lugar a su reconocimiento sobre una de sus estudios de destino, la calificación será la media de las calificaciones de las asignaturas de origen ponderada por los créditos de esas asignaturas.

¿Y si no estoy conforme con la resolución de mi solicitud de reconocimiento?

Podrá reclamar ante la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad de Zaragoza.

 

 PREVIAS: 

He sido admitido para cursar mis estudios en la Academia General Militar y en el Centro Universitario de la Defensa. ¿Cómo puedo trasladar mi expediente desde mi universidad de origen?.

Puede encontrar información general sobre el proceso de admisión de alumnos aspirantes en www.soldados.com. La información de los requisitos para trasladar su expediente a la Universidad de Zaragoza se los facilitarán en su universidad de origen. En general, le requerirán una carta de admisión a la Universidad de Zaragoza y el pago de las tasas por el traslado. Puede resultar suficiente, para demostrar su admisión a la Universidad de Zaragoza, la publicación en el BOE de dicha admisión a la Academia General Militar.  Debe pedir que trasladen su expediente al Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (código MEC 50012050), centro adscrito a la Universidad de Zaragoza. Una vez disponga del resguardo de haber solicitado el traslado de su expediente, ya podrá formalizar su matrícula en nuestro Centro.

Las Normas de Permanencia en la Academia General Militar y en la Universidad de Zaragoza no son iguales. ¿Cuáles se aplican a los cadetes?

Las Normas de Evaluación Progreso y Permanencia en los Centro Docentes Militares de Formación se dictan expresamente para los alumnos de los estudios militares. Al mismo tiempo, los alumnos que ingresen sin titulación previa a la Academia, serán alumnos de la Universidad de Zaragoza través del Centro Universitario de la Defensa y por tanto les son de aplicación las Normas de Permanencia de la Universidad de Zaragoza en cuanto a sus estudios universitarios.

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa

10-30 MAY
 

8-29 MAY

Ciclo de conferencias "Los retos de la Unión Europea" organizado por el CUD de Zaragoza e Ibercaja Obra Social
 
26-27 ABR
I Ciclo de Conferencias de Liderazgo "Liderazgo y Gestión de Crisis y Conflictos"