Título oficial




 

   TÍTULO OFICIAL                                                        

Encuesta de satisfacción global con la titulación (es recomendable que se rellene esta encuesta y que se presente el impreso que se obtiene, junto a la solicitud del Título)

Dispone de toda la información en la siguiente dirección: https://academico.unizar.es/titulos/tasaofi

Teléfono dudas solicitudes de títulos: (976) 739579

 

  ¿Cómo se solicita la expedición del título?  

NOVEDAD: solicitud de título a través de la sede electrónica  de la Universidad de Zaragoza

Lea el MANUAL CUD-UNIZAR con los pasos para solicitar, a traves de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza, el título de graduado en Ingeniería de Organización Industrial o el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa,

Para recoger el Título Oficial de Grado y el Suplemento Europeo al Título (SET) en el Centro Universitario de la Defensa, se deberá solicitar previamente cita previa enviando un mail a miranzo@unizar.es

Para recoger el Título Oficial de Máster y el Suplemento Europeo al Título (SET) en el Centro Universitario de la Defensa, se deberá solicitar previamente cita previa enviando un mail a acacudez@unizar.es

..........................................................................................


El pago de las tasas por expedición de título oficial se hará por entidad financiera. La tasa ordinaria es de 176,79€.

La documentación necesaria es la siguiente:

  • Original y fotocopia del D.N.I. o Pasaporte en vigor (y fotocopia cotejada  o compulsada de documento del Registro Civil o libro de familia en caso de discrepancia  con los datos del DNI)
     
  • Justificante de INGRESO de las tasas correspondientes en la entidad bancaria (BBVA ES73 0182 2315 3702 0151 5885) en el que figure su nombre apellidos y en concepto: Expedición de Título Oficial .
     
  • Justificante (original y fotocopia) de gratuidad o reducción de  tasas en su caso: familias numerosas de categoría general abonan el 50%, familias  numerosas de categoría especial y personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 % están exentas
     

  ¿Qué son y qué efectos tienen los títulos oficiales?  

El título es el documento de carácter oficial acreditativo de la completa superación de estudios oficiales, incluido en su caso el período de prácticas necesario para su obtención, expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación vigente.

El Gobierno establece las directrices y las condiciones para la obtención de los títulos universitarios de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional; una vez aprobado el carácter oficial del título, el Rector ordenará publicar el plan de estudios en el Boletín Oficial del Estado y en el diario oficial de la comunidad autónoma.

Desde la implantación de la nueva estructura de enseñanzas universitarias fijada por el Real Decreto 1393/2007, estos títulos tienen la siguiente tipología:

Graduado

Máster Universitario

Doctor

Estos títulos surtirán efectos académicos plenos y habilitarán para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente. En el caso del título de Doctor habilitarán para la docencia y la investigación. 

Los títulos son expedidos, en nombre del Rey, por el Rector de la Universidad en que se hayan concluido los estudios que den derecho a los mismos. En el caso de los títulos de Doctor, por el Rector de la Universidad en que fuese aprobada la tesis.

 

  ¿Dónde y cómo se recoge el título?  

Una vez que el interesado haya recibido la notificación de disponibilidad del título, podrá retirarlo en la Secretaría de su Centro.

Para recoger el Título Oficial de Grado y el Suplemento Europeo al Título (SET) en el Centro Universitario de la Defensa, se deberá solicitar previamente cita previa enviando un mail a miranzo@unizar.es

Para recoger el Título Oficial de Máster y el Suplemento Europeo al Título (SET) en el Centro Universitario de la Defensa se deberá solicitar previamente cita previa enviando un mail a acacudez@unizar.es

Para su entrega será necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte. Deberá ser recogido personalmente; en caso de no ser esto posible, sólo cabe autorizar que lo haga otra persona mediante poder notarial.

El interesado, tras comprobar la corrección de los datos impresos en el título, deberá firmar en el recibí y en el propio título.

En el supuesto de que exista algún error, el propio centro se hará cargo de corregirlo tramitando el correspondiente duplicado. Si el error se derivara de los datos aportados por el interesado, correrá a su cargo el pago de los derechos de expedición del correspondiente duplicado.


Si el alumno reside en localidad distinta a la que radica su Universidad, también puede solicitar la remisión del título a la Delegación del Gobierno (Alta Inspección de Educación), Subdelegación del Gobierno, u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.

Envío a otras administraciones en España:
El interesado puede solicitar, mediante un escrito, vía correo postal, dirigido al Decano o Director del Centro, el envío de su título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno en su provincia de residencia. Es imprescindible indicar la dirección de correo electrónico del titulado.
En esta página web se pueden consultar las direcciones de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno:

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

Cuando recibamos dicho escrito, el Centro enviará el título y su copia, por correo certificado a la dependencia u organismo correspondiente, acompañados de un oficio de remisión en el que solicitará que le sea devuelta la copia del título una vez firmada por el interesado, como justificante de la entrega del mismo.

El Centro enviará un e-mail al interesado notificándole el envío de su título a la Delegación indicada.

El interesado deberá personarse en la Delegación, debidamente identificado con su DNI,  el funcionario le hace entrega de su título y  el interesado firma el recibí en la copia.

¿Cuál es el plazo para recoger el título?  


La Orden de 8 de julio de 1988, art. 7.1 establece que “transcurridos cinco años contados desde la fecha de su expedición sin que un título haya sido retirado por el interesado, el Rectorado correspondiente, mediante Resolución que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado, otorgará un plazo de un mes para su retirada, con la advertencia de que el título será anulado y destruido si no se recoge en dicho plazo”

En el caso de haber transcurrido este plazo, se recomienda ponerse en contacto con la Secretaría de su centro para confirmar que el título está disponible para su entrega

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

30 SEP
 
La Noche de los Investigadores Zaragoza 2016
 
14 SEP
 
Apertura del curso 2016-2017 en la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa
 
12 SEP
 
Inicio del Curso Avanzado de Ciberdefensa
 
24-26 NOV
VIII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad "DESEi+d 2020"
 
11 SEP
Acto de inauguración del curso académico 2020-2021 en la Academia General Militar
 
18-29 AGO
Convocatoria extraordinaria de exámenes del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa)
 
 
 
 

Síguenos también


ENTIDADES RELACIONADAS                      CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA                      ENLACES DE INTERÉS                     

Centro Universitario de la Defensa
Academia General Militar
Crtra. Huesca s/n
50090 Zaragoza
Tel: 976739500

Aviso legal

cud.unizar.es

MINISTERIO DE DEFENSA   MADRID * ACADEMIA GENERAL DE LA DEFENSA   ARMAS Y CUERPOS  
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA   MARÍN * ESCUELA NAVAL MILITAR   BOLETÍN TIERRA  
ACADEMIA GENERAL MILITAR   SAN JAVIER * ACADEMIA GENERAL DEL AIRE   REVISTA EJÉRCITO  
EJÉRCITO DE TIERRA   CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL   REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA